Buscar

Juzgan a un agente que ganó 11.480 euros gracias a una base de datos policial

Efe
9/12/2014 - 18:47
Más noticias sobre:

La Audiencia de Sevilla ha juzgado hoy a un policía nacional acusado de un delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios por ganar 11.481 euros con la venta y reparación de vehículos de segunda mano gracias a la información que obtenía de una base de datos policial.

El acusado, A.I.C.M., de 34 años, además de ejercer como policía en Sevilla, tenía como actividad privada la reparación y venta de coches de segunda mano y la venta de piezas usadas de vehículos, y para su actividad comercial utilizaba internet, según la acusación de la Fiscalía.

En el juicio, el Ministerio Público ha mantenido la petición de una multa de 30.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de prisión en caso de impago e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años.

Para este negocio, añade la acusación pública, el agente aprovechaba las facilidades que le proporcionaba su condición de funcionario de la Policía porque accedía frecuentemente a la información que le facilitaba la base de datos de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

En esa base de datos obtenía información sobre personas y vehículos que eran de su particular interés para el negocio al que se dedicaba, fundamentalmente coches siniestrados o de desguace, porque lograba el nombre de los propietarios de los coches, sus direcciones, años de matriculación, marcas y modelos.

De este modo, obtuvo en 2009 un total de 11.481 euros en efectivo o a través de transferencias de personas que compraban las piezas que vendía, según la Fiscalía, que no tiene constatado que haya resultado gravemente dañada la causa pública ni que el policía haya producido perjuicios a terceros.

De los 11.481,30 euros que ganó, 4.613,76 los recibió por transferencias, 4.423,43 en efectivo ingresado en sus cuentas corrientes bancarias y 2.444,11 por transferencias procedentes de envíos contra reembolso, según la Fiscalía.


Comentarios 1

#1
09-12-2014 / 20:07
Jose Luis Garcia
Puntuación 0

¿Y no tienen a nadie más importante con quién meterse? Si, según se afirma en la información "no ha resultado gravemente dañada la causa pública ni el policía haproducido perjuicios a terceros" pues que le den una colleja, le digan que no lo haga más y le dejen en paz...