Flash elEcodiario

Roban en el Banco de Alimentos de Guadalajara cerca de 2.000 kilos de comida

El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo en su almacén de cerca de 2.000 kilos de comida que iba a ir destinada a los colectivos más vulnerables de la provincia.

Además, este robo, que ya ha recibido numerosas protestas y condenas a través de las redes sociales, ha ocasionado importantes daños y destrozos en este almacén, tal y como han condenado a Europa Press, su presidenta, Carmen Hombrados, que ha mostrado su indignación e impotencia.

Se han arrancado puertas y causados daños en las ventanas y en el techo e incluso la cámara de vigilancia, algo que ni su presidenta ni el resto del voluntariado comprenden que se pueda hacer, sabiendo que estos alimentos van precisamente para familias que realmente los necesitan.

En todo caso, Hombrados ha recalcado el hecho de que se hayan llevado los productos precisamente más caros y que mejor venta tienen en el mercado como puede ser la leche, el aceite, sopas de sobre, patés, café, latas, potitos, harinas, colacao y chocolates. "No se han llevado ni lentejas ni garbanzos", ha asegurado.

Desde el pasado día 2 en que tuvieron lugar estos hechos, que han transcendido este jueves, están siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, Hombrados ha asegurado que no ha parado de llorar porque "esto no tiene perdón de Dios".

Parece ser que la mayor parte de lo que se han llevado procedía de la campaña de recogida de Navidad. Además, el autor o autores de estos hechos se han llevado también el furgón del Banco de Alimentos.

Precisamente, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, visita este jueves a las 18.30 horas el Banco de Alimentos para mostrar la solidaridad de la Junta con motivo del robo sufrido por esta organización, ha informado la Junta en un comunicado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fufff
A Favor
En Contra

Que hi jos de pu ta.

Puntuación 0
#1
NORMAAALLL
A Favor
En Contra

¡EN ESPAÑA SE PASA HAMBRE Y ÉSTOS SON LOS RESULTADOS DE LA AUSTERIDAD ROBAR PARA COMER!

¿QUE CREÍAN QUE HACER PASAR HAMBRE A LA GENTE ES GRATIS?

TENGAMOS EN CUENTA QUE SI LES PILLAN EN LA CíRCEL LES DAN 380 EUROS PARA EL ECONOMATO Y LIBRES DE GASTOS. COMO EN EL PODER HAY UNA PANDA DE RETRASADOS ASÍ NOS VA. ESOS NO SE RECORTAN EN NADA.

Puntuación 6
#2
promoción PP
A Favor
En Contra

La nueva salida laboral del PP. Robar a los pobres otros pobres.

Puntuación 5
#3
Protección
A Favor
En Contra

Yo ya tengo protegidos mis animales, que la gente anda pasando penurias y los robos hasta los huertos han subido como la pólvora.

Puntuación 4
#4
Polí­tica
A Favor
En Contra

Si les multan y les cierran los contenedores, les señalas el camino de robar.

Puntuación 4
#5
juan
A Favor
En Contra

A donde estan llevando a la sociedad estos politicos con sus recortes y vengan mitines y comilonas y engaños de que todo va bien.Robar comida no ya joyas,coches etc tiene tela el asunto,ahora seguiran perdiendo los de siempre los mas pobres,por que la casta politica inproductiva no movera un dedo.

Puntuación 4
#6
r2d2
A Favor
En Contra

Y las grandes superficies riéndose a carcajadas....

Puntuación 0
#7