Flash elEcodiario

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas en Nepal y pide acelerar la ayuda

El pleno del Parlamento Europeo ha guardado un minuto de silencio al inicio de su sesión plenaria de este lunes en señal de respeto por las miles de víctimas del terremoto en Nepal y por los centenares de inmigrantes muertos en aguas del Mediterráneo mientras trataban de alcanzar suelo comunitario.

"El Parlamento Europeo aplaude las medidas de ayuda puestas en marcha y lanzamos un llamamiento a los Estados miembros y a las instituciones internacionales para que puedan hacer llegar cuanto antes la ayuda", ha dicho el presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz.

La Comisión Europea anunció este fin de semana, horas después del devastador seísmo, una ayuda europea de 3 millones de euros para responder a las necesidades urgentes de la población nepalí.

Schulz ha recordado que los medicamentos y los alimentos escasean en muchas de las zonas afectadas por el terremoto, en donde tampoco hay electricidad y las carreteras están cortadas.

Por otro lado, Schulz ha hecho extensible esta muestra de solidaridad con las víctimas a los cientos de inmigrantes que siguen muriendo en aguas del Mediterráneo cuando tratan de llegar a suelo europeo.

Así, el presidente de la Eurocámara ha recordado que la institución ya mostró su duelo con otro minuto de silencio en el pleno anterior también por los inmigrantes que pierden la vida en el mar, y no ha ocultado su "enfado" y el de otros eurodiputados porque pese a que la tragedia se repite, "la política no cambia lo que tiene que cambiar".

La Eurocámara prevé celebrar un debate sobre la crisis migratoria y la respuesta que debe dar la Unión Europea este miércoles, 29 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin