Flash elEcodiario

Quedan en libertad los dos detenidos por la agresión a un guardia civil en Alsasua

  • Uxue Barkos y Fernández de Mesa han visitado a los heridos
  • La madre de un guardia civil: "Mi hijo volvería a rescatar a los expresos"
  • Los sindicatos han expresado su rechazo a los hechos ocurridos
Los hechos han ocurrido en Alsasua (Navarra). Imagen: EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha dejado en libertad con cargos con la obligación de comparecer los viernes en sede judicial a los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles el pasado sábado en Alsasua (Navarra). Ambos están imputados de un delito de atentado contra la autoridad y lesiones.

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones de un bar de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita. Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de carácter leve.

Alta médica

El guardia civil que fue agredido este pasado fin de semana en Alsasua ha sido dado de alta este mediodía tras ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de tobillo en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según han confirmado a Europa Press desde el Gobierno foral.

El guardia civil ha recibido el alta en torno a las 14.30 horas de este lunes, después de una evolución favorable de su operación de tobillo, que resultó fracturado en la agresión que sufrió la madrugada del sábado en Alsasua.

Investigación en curso

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han visitado a lo largo del fin de semana a los heridos, y las principales fuerzas políticas de Navarra, así como sindicatos, han expresado su rechazo por los hechos.

La Guardia Civil colabora desde este fin de semana con la Policía Foral para buscar a testigos presenciales e identificar al medio centenar de personas que agredieron en un bar de Alsasua (Navarra) a dos agentes del Instituto Armado y a sus parejas. Los autores de esta "encerrona", según la definición del director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, pueden ser acusados de un delito de terrorismo, agravando la pena por las lesiones y el atentado contra la autoridad.

La investigación en curso ha permitido la identificación de al menos ocho testigos de la paliza que infringieron de madrugada en el bar Koxka a un teniente -que se recupera de la operación de un tobillo- y un sargento de la Guardia Civil cuando estaban disfrutando de un momento de ocio con sus parejas. Los dos detenidos, para los que Sortu pidió su puesta en libertad, han pasado este lunes a disposición judicial.

En la puerta del juzgado de guardia se han congregado una treintena de personas con carteles en los que se leía 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua').

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

da
A Favor
En Contra

los amigos de podemos!!! los podemitas!!! os vais ya dibujando claramente quienes sois

Puntuación 5
#1
haider
A Favor
En Contra

Que baratas salen las agresiones en este pais.

Me pregunto si fuera al revés serían tan leves los cargos.

Por cierto el término abertxale no es el adecuado para esta gente, adjetivo mas apropiado es criminales.

Puntuación 6
#2
abel
A Favor
En Contra

Que baratas salen las agresiones en este pais.

Me pregunto si fuera al revés serían tan leves los cargos.

Por cierto el término abertxale no es el adecuado para esta gente, adjetivo que mejor les va "Criminales"

Puntuación 3
#3
das
A Favor
En Contra

q gente más democrata por esos lares

Puntuación 5
#4