Flash motor

La nieve condiciona la circulación: consulta el estado de las carreteras

La mayor parte de España ha amanecido (y permanecerá todo el día) bajo cero. Un total de 51 provincias están este domingo en alerta por las bajas temperaturas. Lo peor del temporal de frío siberiano que ha sufrido esta semana la península ha llegado de madrugada. Las regiones que se llevan la peor parte son Asturias, Cantabria, sur de Navarra y norte de Castilla y León.

Las provincias donde el térmometro puede llegar a lo largo del día a rozar los 20 grados bajo cero son Burgos, León, Palencia, Soria, Álava. También Asturias y Cantabria están en el grupo de regiones en alerta roja por las gélidas temperaturas. En el grupo de regiones en alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mínimas están 33 provincias, esencialmente las del interior del país. Mientras, el resto de la península, tiene activada la alerta amarilla por riesgo de caídas del mercurio. De la alerta generalizada por frío sólo se salva Canarias.

Caos en Madrid

El temporal que atraviesa la Comunidad de Madrid colapsó hoy los accesos a la capital en las principales carreteras siendo la A-5 la más afectada al cortarse el tráfico debido a la presencia de placas de hielo en el kilómetro 5 sentido entrada, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, la A-1 presenta complicaciones a la altura de San Sebastián de los Reyes, la A-2 en Alcalá de Henares y en el acceso a la calle Arturo Soria, la A-3 en Santa Eugenia y Rivas Vaciamadrid, la A-4 en Valdemoro y Pinto y la A-6, carretera de La Coruña, en las Rozas y El Plantío.

Las mismas fuentes informaron de que hay problemas de circulación y retenciones en la carretera de Pozuelo y el acceso a la M-607, en la M-40 de Villaverde a Coslada y en la carretera de Colmenar a la altura de la localidad de Boadilla del Monte.

  Actualmente está cortados al tráfico el puerto de Paradilla y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Navafría, Canencia, Morcuera y Cruz Verde.

  La Dirección General de Tráfico recomienda el uso del transporte público para evitar más complicaciones y que, en el caso de circular, se haga extremando la precaución.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado levantar el peaje de la Autopista R-5, en sentido entrada y salida de Madrid, con el fin de facilitar la circulación. Según informó en una nota la Delegación del Gobierno, esta medida ha sido adoptada debido a los problemas circulatorios existentes en la Autovía A-5 (carretera de Extremadura), entre los kilómetros 7 y 24, por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada.

La nieve ha impedido la salida de algunos trenes que debían prestar servicio y ha obligado a Renfe a suprimir algunas circulaciones de alta velocidad de las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Barcelona, informa la compañía ferroviaria.

Consulte aquí el tiempo

Consulte aquí el estado de las carreteras

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin