Buscar

Domingo, 15 de Abril de 2012

15/04 | Fútbol |

El Alcorcón mantiene vivo su 'milagro' y entra en zona de 'playoffs'

El Alcorcón sigue confirmándose como uno de los equipos revelación de la Liga Adelante al imponerse al Gimnástic de Tarragona (0-2) en un sufrido partido que colocó a los de Anquela en los puestos de ascenso, en el partido que cerró una jornada de domingo que comenzó con la victoria del Deportivo de La Coruña en el derbi gallego.

15/04 | Television | 4 Comentarios

Sergi Pla, jefe antidisturbios, en 'Salvados': "Gandhi, en la Plaza Catalunya, también habría 'pillado'"

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, también conocido como 'El Folonero', repasó este domingo la actividad policial en los últimos conflictos sociales, como el desalojo de la Plaza de Catalunya en las protestas del 15-M, y su posible desproporción en algunas circunstancias, con testimonios de personas implicadas en la gestión policial.

15/04 | España |

Valenciano: "El PSOE nunca comenta la agenda del Rey"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado que los socialistas no comentan nunca la agenda privada del rey, ni cuando les gusta ni cuando no les gusta, y por eso no ha querido opinar sobre el accidente del jefe del Estado en un viaje a Botsuana.

15/04 | Fútbol |

Llorente da un nuevo triunfo al Athletic de Bielsa

El Athletic Club se ha impuesto al Mallorca (1-0) en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en San Mamés, un resultado que deja a los bilbaínos a un punto de la 'Europa League' mientras que los insulares se quedan en zona de media tabla.

15/04 | Fútbol |

Un magistral Rubén Castro acerca la permanencia del Betis

El Betis ha derrotado a Osasuna gracias al solitario gol de Rubén Castro (1-0), en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que acerca tres puntos más la permanencia al conjunto andaluz, pero que deja a los 'rojillos' fuera de los puestos europeos.

15/04 | España |

El Príncipe: "El Rey está muy bien"

El príncipe de Asturias ha comentado hoy que el rey se encuentra "muy bien", en respuesta a los periodistas a su salida del Hospital USP San José de Madrid, en el que don Felipe, doña Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, han visitado esta tarde durante algo menos de una hora a don Juan Carlos.

15/04 | Seleccion eE | 2 Comentarios

El Banco de Austria habla de calma antes de la tormenta en la crisis de deuda

El gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, ha definido el actual momento de la crisis de deuda como "la calma que precede a la tormenta" y ha advertido de que las agencias de calificación no han perdido su influencia y de que podrían generar nuevas inseguridades. "Me temo que esto ahora es la calma que precede a la tormenta", indicó el también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en una entrevista con el periódico "Vorarlberger Nachrichten" que recoge hoy la agencia APA. Nowotny afirmó que la agencia Moody's ha anunciado que a finales de abril renovará la calificación de 110 bancos europeos y que no puede descartarse que eso traiga a Europa "ciertas inseguridades".

15/04 | España |

La Casa Real asegura que el Gobierno conocía los detalles sobre el viaje del Rey

La Casa Real ha salido al paso de las críticas del viaje del Rey y de su falta de "transparencia" asegurando que el presidente Rajoy había sido informado del mismo. En cambio, y práctimante en el mismo momento de la tarde, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, explicaba a los medios que Rajoy no fue informado hasta que tuvo lugar el accidente.

15/04 | Sociedad | 3 Comentarios

Crece el conflicto social por los recortes en sanidad

Este domingo, miles de ciudadanos salieron a la calle en distintas ciudades españolas para mostrar su preocupación ante los recortes en sanidad, que de un modo u otro comienzan a emerger. En Zaragoza, los ciudadanos han clamado contra las privatizaciones, mientras que en Ciudad Real, miles de personas han protestado contra la privatización de uno de los centros médicos de la provincia.

15/04 | Flash | 4 Comentarios

El Gobierno sabía del viaje del Rey a Botsuana

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el Gobierno conocía el viaje del Rey a Botsuana cuando sufrió la caída que le produjo la rotura de la cadera derecha. "Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía", indicó Floriano preguntado en rueda de prensa sobre si el Ejecutivo había sido informado del viaje del monarca. Por otro lado, el responsable del PP declaró que será la Casa Real la encargada de comunicar "los pasos que haya que ir dando" para sustituir a don Juan Carlos en los actos oficiales que tenía previstos tanto esta próxima semana como en el futuro. En concreto, a preguntas de los periodistas sobre si el príncipe de Asturias debería asumir parte de la agenda del Rey una vez se haya recuperado de las lesiones sufridas, Floriano ha aclarado que "la Casa Real irá comunicando los pasos que haya que ir dando, y por tanto será la casa de la Jefatura del Estado la que vaya refiriéndose a esta cuestión".

15/04 | Empresas y finanzas | 2 Comentarios

Trapa, los chocolates que pueden amargar a Ruiz-Mateos

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha sido citado a declarar en una vista convocada el 18 de abril en Palencia para abordar el embargo preventivo de bienes y derechos por valor de 97,5 millones de euros solicitado por la administración concursal de Chocolates Trapa para cubrir el déficit patrimonial de la firma ante los indicios de calificación de concurso culpable.

15/04 | Europa |

El 'Titanic' vuelve a enfrentarse al iceberg que lo hundió

El capitán del Azamara, el buque que partió de la ciudad canadiense de Halifax, reproduce la señal de auxilio que hace 100 años emitió el Titanic antes de hundirse para siempre. El crucero visitó anoche el punto exacto en el que el insumergible chocó contra un iceberg.

15/04 | Oriente Medio |

Al Assad permitirá los observadores si "cesa la financiación" a la oposición

El Gobierno sirio apoya la misión de observadores aprobada por resolución por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, si este organismo se compromete a cesar la financiación y el suministro de armas a los "grupos armados" que atentan en Siria, según ha asegurado el representante permanente sirio ante Naciones Unidas, Bashar al Jaafari. De todos modos, los ataques han continuado y el Ejército ha bombardeado por segundo día consecutivo la ciudad de Homs.

15/04 | España |

Rajoy sí conocía el viaje del Rey a Botsuana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este domingo al rey en el Hospital USP San José de Madrid, donde don Juan Carlos se recupera de la operación de cadera que se le practicó en la madrugada de ayer. Ha asegurado que le ha visto "muy animado". Rajoy sí sabía del viaje del Rey a Botsuana, al haber sido informado previamente por el monarca.

15/04 | Política | 9 Comentarios

El Gobierno falla en los "gestos" y en enfocar su discurso en explicaciones técnicas

El desplante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los periodistas en el Senado esta semana o la manera en que el Ejecutivo comunicó el recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad, a través de una nota de prensa, ha abierto el debate sobre la política de comunicación del Gobierno, que según los expertos falla en los "gestos" y en enfocar su discurso en explicaciones técnicas.

15/04 | España |

El Rey ya camina con dos muletas y su evolución es "satisfactoria"

El rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

15/04 | Ahora en |

Siete fuertes explosiones en el centro de Kabul

Este domingo se han podido escuchar hasta siete grandes explosiones y el tableteo de armas automáticas en el centro de Kabul, según ha informado el corresponsal de Reuters. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque.

15/04 | Latinoamérica | 13 Comentarios

Kirchner aborda la Cumbre de las Américas con más estilo que Chávez

Cristina Fernández Kirchner, presidenta de Argentina, continúa en silencio ante la presión internacional que se le ha echado encima esta semana ante su proyecto de nacionalizar YPF Repsol. La complicación se sumó a que debía abordar una importante entrevista con Obama durante la Cumbre de las Américas. El veredicto: Kirchner pasó el trago con mucho más estilo que Chávez.

15/04 | Flash |

Un hombre mata presuntamente a su mujer en un piso de Sevilla y se suicida

Un hombre de 57 años, identificado como V.D.J., ha matado supuestamente con arma blanca a su mujer, R.G.R. de 55, en un piso ubicado en la calle Cisneo Alto de Sevilla y, posteriormente, se ha suicidado precipitándose al vacío desde una ventana, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía. Las mismas fuentes han precisado que ha sido el hijo de la pareja, un varón de 18 años, quien ha encontrado el cadáver de su madre, que presentaba signos de violencia, en el salón del domicilio. Alertado por los gritos del joven, un vecino dio aviso de este hallazgo al 112 alrededor de la 01.45 horas de la madrugada de este domingo. Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de esta mujer. Posteriormente, unos cinco minutos después del primer aviso, otro particular daba aviso al 112 de que había un hombre tumbado en el suelo, muerto, en la calle Rafael Cansinos Assens de Sevilla, cercana a Cisneo Alto. Según ha informado la Policía Local a Europa Press, el hombre hallado en dicha calle era el marido de la mujer encontrada muerta en su domicilio, quien supuestamente se habría suicidado arrojándose al vacío desde una azotea. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

15/04 | Flash |

Japón prepara 50.000 millones de dólares de contribución adicional al FMI

Japón está preparado para contribuir con 50.000 millones de dólares a la ampliación de recursos adicionales solicitados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener la deuda en la eurozona, informó hoy la televisión local NHK. Según la cadena, el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, contactó por teléfono el pasado jueves con la directora del organismo, Christine Lagarde, en una conversación en la que le detalló la cuantía que aportará Japón al fondo. El FMI, con sede en Washington, anunció la necesidad de reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea y evitar su contagio a otras economía mundiales.

15/04 | Flash |

Chávez parte a La Habana para continuar con la radioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hacia La Habana, Cuba, para someterse al cuarto ciclo de radioterapia contra el nuevo tumor canceroso que le fue detectado en febrero.Chávez escribió en una de las redes sociales un mensaje en poco antes de partir en avión desde Caracas: "Aquí vamos, a seguir batallando! ¡Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado pueblo, a mi heroico pueblo. ¡Viviremos y venceremos!".El gobierno no ha revelado cuánto tiempo se ausentará el presidente, que fue autorizado por la Asamblea Nacional para ausentarse durante "más de cinco días".El canciller Nicolás Maduro representa a Venezuela en la VI Cumbre de las Américas, la reunión de líderes americanos que se celebra este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.Chávez había dejado abierta la posibilidad de viajar a Cartagena , pero Maduro informó desde la ciudad colombiana que no lo iba a hacer por recomendación de los médicos.

15/04 | Flash |

Restablecido el acceso a Madrid por la A-1 tras el accidente de un camión

La circulación en sentido Madrid de lacarretera de Burgos (A-1) ha sido totalmente restablecida tras el accidente de un camión.Un camión tráiler quedó atravesado en la calzada en el kilómetro 58 de la carretera de Burgos (A-I), en sentido Madrid, a su paso por el término de La Cabrera, y obligó a cortar durante cinco horas los carriles de entrada a la capital.Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se pudo abrir el carril izquierdo de la autovía y se restableció por completo la circulación.En el accidente, el tráiler de alimentación, quedó atravesado en la calzada taponando todos los carriles en dirección a Madrid.En el siniestro resultó herido de carácter leve el camionero, de unos 50 años, que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de San Sebastián de los Reyes, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.Una dotación de los bomberos de la Comunidad limpió el gasóleo derramado en la calzada por el vehículo pesado, que sufrió una "pequeña" fuga en el depósito de combustible como consecuencia del accidente.Varios cientos de vehículos quedaron atrapados en el atasco, aunque las retenciones no superaron los dos kilómetros al habilitar la Guardia Civil de Tráfico un desvío en el kilómetro 60 por la antigua N-1.Las labores para retirar el tráiler fueron complicadas. Una grúa de gran tonelaje retiró primero la cabeza tractora y más tarde el resto del vehículo siniestrado.

15/04 | Flash |

Liderazgo de Santos se pone a prueba, la VI Cumbre de las Américas fase final

La VI Cumbre de las Américas, ingresa en su fase final y más trascendental, porque se dará inicio al encuentro de los 33 jefes de Gobierno y de Estado invitados, apuntala el liderazgo regional del presidente colombiano Juan Manuel Santos.En coincidencia con el arribo del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a la cita que se realiza en Cartagena de Indias, medios estadounidenses, como la revista Time, han relievado la imagen del sucesor de Álvaro Uribe. Es más, la influyente revista colocará en su tapa a Santos, sobre quien no se ahorra elogios. La capacidad de convertirse en un puente entre EE.UU. y los países de la región, con los cuales Washington afronta tropiezos en su relación.

15/04 | Flash |

Un desfile militar en Pyongyang abre los actos en el centenario de Kim Il-sung

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió un masivo desfile militar con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, la fecha más destacada en la historia reciente norcoreana.La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) mostró a miles de soldados que desfilaron con paso marcial coordinado a la perfección para formar módulos en los 75.000 metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang, a los acordes de música militar.Tras varios minutos de silencio Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung y consolidado como "líder supremo" de Corea del Norte al ser nombrado primer presidente del más alto órgano estatal, la Comisión Nacional de Defensa, apareció en la tribuna de autoridades, donde recibió una sonora ovación y el baño de multitudes.En el acto tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera de Corea del Norte, que se situó en lo alto del gigantesco mástil de la plaza.Este desfile militar se produce dos días después del fracasado lanzamiento de un cohete con el que Pyongyang pretendía poner en órbita terrestre un satélite como muestra de su poderío técnico, y que la comunidad internacional contempló como una prueba enmascarada de un misil de largo alcance que terminó en el mar a los pocos minutos de ser lanzado.

15/04 | Flash |

Un desfile militar abre los actos en el centenario de Kim Il-sung

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió hoy un masivo desfile militar con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, la fecha más destacada en la historia reciente norcoreana.La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) mostró desde primera hora de la mañana a miles de soldados que desfilaron con paso marcial coordinado a la perfección para formar módulos en los 75.000 metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang, a los acordes de música militar.Tras varios minutos de silencio Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung y consolidado como "líder supremo" de Corea del Norte al ser nombrado el viernes primer presidente del más alto órgano estatal, la Comisión Nacional de Defensa, apareció en la tribuna de autoridades, donde recibió una sonora ovación y el baño de multitudes.Antes, los militares se habían alineado formando dibujos simbólicos, entre ellos la estrella de su enseña y símbolo del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, bajo la atenta mirada de un público entregado en las gradas que bordeaban la plaza y que incluyó a miembros de delegaciones extranjeras.Durante los primeros acordes del desfile, en los que la locutora de KCTV dedicó palabras de alabanza al "padre" de Corea del Norte, también se pudieron observar tanques en las calles aledañas, además de globos en el aire con consignas a favor del Estado comunista y sus líderes.En el acto tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera de Corea del Norte, que se situó en lo alto del gigantesco mástil de la plaza.Este desfile militar se produce dos días después del fracasado lanzamiento de un cohete con el que Pyongyang pretendía poner en órbita terrestre un satélite como muestra de su poderío técnico, y que la comunidad internacional contempló como una prueba enmascarada de un misil de largo alcance que terminó en el mar a los pocos minutos de ser lanzado.

15/04 | Flash |

Humala se reunió con mandatarios de Chile, EE.UU., Canadá y Costa Rica

El presidente peruano, Ollanta Humala, aprovechó la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias para concertar reuniones bilaterales con Chile, EE.UU., Canadá y Costa Rica, informó en una rueda de prensa.Humala, que atendió a los medios en un receso de la plenaria, destacó en primer lugar los resultados de su entrevista con Chile, que según dijo se desarrolló en un "marco de cordialidad", después de que Perú presentara hace unas semanas una nota de protesta ante el traspaso no autorizado de la frontera por militares chilenos.Supuestamente, los militares pretendían colocar un alambrado después de que unas minas terrestres colocadas en la frontera se desplazaran tras unas lluvias torrenciales en febrero pasado."Hemos decidido contratar un tercer experto en estos temas para despejar todas estas minas antipersonales que puedan afectar el libre tránsito", celebró Humala.Piñera hizo referencia también a este acuerdo en unas declaraciones divulgadas por la Presidencia chilena.Según el peruano, Obama reconoció "que hay una corresponsabilidad y tiene que trabajar mano a mano con países donde se produce la droga" y hablaron sobre integración energética regional, "importante" ante un posible déficit de energía."El crecimiento económico de la región demanda más energía y es obligación de los Estados responder", acotó.Por último, Humala se reunió con su colega costarricense, Laura Chinchilla, a quien ayudará a ingresar a diversos espacios de cooperación comercial de la región.Según dijeron fuentes del Gobierno peruano , Humala no dormirá esta noche en Cartagena, sino que volverá a Perú para hacer frente a la situación posterior a la liberación de 36 trabajadores de una explotación de gas que habían sido secuestrados por grupos armados.

15/04 | Flash |

Chávez parte a Cuba para continuar tratamiento contra el cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió con destino a Cuba para continuar con su tratamiento de radioterapia para combatir la reincidencia cancerígena que lo afecta. Chávez partió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el litoral al norte de Caracas, en horas de la noche, sin hacer declaraciones oficiales y siendo despedido por el vicepresidente, Elías Jaua, y personeros del alto gobierno. La estatal "Venezolana de Televisión" (VTV) transmitió las imágenes de la salida de Chávez señalando que las mismas fueron grabadas "hace minutos", ya que contrariamente a su costumbre, el líder socialista no emitió declaraciones y su partida no fue transmitida en vivo. Esta será la octava ocasión desde junio del año pasado -cuando el cáncer le fue descubierto- en que Chávez se traslada a Cuba para tratarse. La partida de Chávez se produce horas después de que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) autorizara el viaje con los votos favorables tanto del oficialismo como de la oposición. Previamente, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Chávez se ausentaría de la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, por razones médicas. Chávez fue operado en junio en Cuba para extraerle un tumor cancerígeno que se le encontró en la zona abdominal y después se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia que buscaban acabar con la enfermedad.En octubre, el mandatario aseguró haberse "curado" del cáncer, pero en febrero reconoció que le fue detectada una recurrencia en la misma zona, por lo que tuvo que ser sometido a una segunda operación también en Cuba y actualmente se encuentra en tratamiento de radioterapia.

15/04 | Flash Ecoley |

Perú: grupo armado libera a 36 secuestrados

Un grupo armado relacionado con Sendero Luminoso liberó hoy en la selva peruana, tras seis días de secuestro, a 36 trabajadores mientras estaba en marcha una operación conjunta de la Policía y el Ejército para la liberación.En la operación, denominada Libertad, que buscaba la liberación de los rehenes, murió el jueves una oficial de la policía y, según el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, hoy se produjo al menos otra baja durante un enfrentamiento con los terroristas.Una fuente del frente policial del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), zona remota y de difícil acceso donde se produjo el secuestro, que en un enfrentamiento posterior a la liberación de los rehenes murieron tres policías y dos terroristas.Humala visitó brevemente la zona de Kiteni para coordinar las acciones de búsqueda y señaló que su prioridad era preservar la vida de los secuestrados.Tras conocer la liberación de los rehenes, Humala afirmó desde Colombia que ahora comienza la segunda fase de la operación para capturar a los delincuentes.La información durante los días de cautiverio de los 36 trabajadores fue muy reservada por parte del Gobierno y la Policía, que mantuvieron silencio frente a diversas versiones de la prensa local.En la madrugada del lunes, un grupo de hombres armados secuestró a trabajadores de la empresa Coga y Skanska, en el centro poblado de Kepashiato, en el VRAE, un lugar donde operan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.El miércoles, el Gobierno declaró el estado de emergencia (excepción) en la provincia de La Convención, donde se produjo el secuestro, y envió a 1.500 militares para "aislar" a los secuestradores.Expertos en la lucha contra Sendero Luminoso destacan en relación con el secuestro la falta de elementos o reclamaciones políticas y el hecho de que se produjera una negociación directa del grupo armado con una de las empresas a las que pertenecían los trabajadores.Las fuentes también destacan la estrecha relación en esa zona selvática entre antiguos elementos de Sendero Luminoso, ya sin objetivos políticos, que mantienen el control de los poderes locales: narcotráfico, autoridades de pequeños poblados y el circuito de aprovisionamiento de empresas

15/04 | Flash |

Los países del ALBA no acudirán a futuras cumbres si Cuba no es invitada

Los países de la Alternativa para las Américas (ALBA) advirtieron el sábado que no participarán en la próxima Cumbre de las Américas si Cuba no es invitada.En un comunicado publicado durante la VI edición de esta cumbre que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, el bloque condenó la "injustificada e insostenible exclusión de Cuba".Otros países que no componen el bloque como Argentina o Colombia también han exigido que Cuba participe en la próxima cumbre.Estados Unidos había presionado para que Cuba no fuera invitada a Cartagena de Indias.Cuba no ha participado en la Cumbre de las Américas desde que estos foros comenzaron en 1994 en Miami, Estados Unidos. Cuba tampoco es miembro de la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington.El ALBA, creado en 2004, tiene como principales miembros a Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, a los que se suman Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

15/04 | Flash |

Robin Gibbs, de los Bee Gee, está en coma en un hospital

Robin Gibb, exintegrante de grupo británico The Bee Gees, se encuentra en coma en un hospital, donde fue internado con neumonía.El vocalista de 62 años, que ha venido batallando por años contra el cáncer, está acompañado en el hospital en Londres por su esposa Dwina, sus tres hijos y su hermano mayor, Barry, exlíder de los Bee Gees.El tercer integrante del grupo, Maurice, hermano gemelo de Robin, falleció en 2003 por complicaciones en una operación intestinal.Andy Gibb, hermano menor que no formó parte del grupo, murió en 1988, víctima de la adicción a la cocaína.El trío se formó en 1967 y cosechó varios éxitos, pero tuvo un renacimiento a fines de la década de 1970, en la llamada era de la música disco.

15/04 | Flash |

Récord en Perú por la mayor concentración de cajoneros

El récord mundial a la mayor concentración de cajoneros fue batido este sábado en Lima, Perú, donde 1.476 personas tocaron al unísono este instrumento típico peruano.Los cajoneros tocaron en la Plaza de Armas de Lima, con ocasión de la quinta edición del Festival Internacional del Cajón Peruano.Los organizadores ya ostentaban el récord desde 2009, cuando reunieron a 1.050 personas.El cajón peruano nació en Lima a mediados del siglo XIX y hace 30 años lo adoptó el guitarrista andaluz Paco de Lucía quien lo convirtió en un elemento esencial del flamenco actual.

15/04 | Flash |

La ALBA anuncia que no participará en ninguna otra cumbre sin Cuba

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunció que no participará en ninguna otra cumbre de las Américas sin la participación de Cuba, rechazada por Estados Unidos y Canadá."Manifestamos nuestra decisión de no participar en próximas Cumbres de las Américas sin la presencia de Cuba", indicó el ALBA, integrado por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda y San Vicente y Granadinas, en un comunicado.La ALBA también exigió al Gobierno de Estados Unidos "el cese inmediato del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que dé inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano".Asimismo invitó a los países de América Latina y el Caribe "a continuar manteniendo la unidad solidaria a favor de la integración de Cuba a la cumbre".Los integrantes de la ALBA son Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, los que aglutinan a 75 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.La nota fue difundida después de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que el presidente Hugo Chávez iba a viajar directamente a La Habana para continuar con su tratamiento de radioterapia, sin hacer escala en Cartagena para asistir durante unas horas a la cumbre, como tenía previsto."Le hemos informado ya al Gobierno de Colombia y a algunos presidentes y presidentas amigos que el presidente Chávez, por recomendación médica, ha decidido no asistir a este evento", declaró Maduro en Cartagena.

15/04 | Flash |

Dos alcaldes argentinos boxearán para recaudar fondos

Los alcaldes de dos pequeñas localidades de la central provincia de Santa Fe se medirán este año en un ring de boxeo con el fin de recaudar fondos para ayudar a instituciones sociales.Los intendentes de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia, protagonizarán dos veladas boxísticas -una en cada pueblo- en julio próximo.El desafío comenzó como una broma cuando ambos alcaldes compartieron una entrevista en una radio local y el entrevistador, conociendo la afición deportiva de los funcionarios, los invitó a pelear, una iniciativa que pronto entusiasmó a las poblaciones de ambas localidades a tal punto que Dietschi y Cornaglia no pudieron echarse atrás.Medio en broma y medio en serio, Cornaglia dijo que si bien corre con la ventaja de conocer el deporte, su rival tiene diez kilos más y nueve años menos que él.Los alcaldes están entrenado "a full" porque, según explicó Cornaglia, más allá de que las dos peleas pautadas tendrán carácter de exhibición, serán combates hechos con "responsabilidad y seriedad".

15/04 | Flash |

Messi y Ronaldo brillan con Barça y Madrid y consiguen récord

Los dos equipos más fuertes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, ganaron sus respectivos partidos en la liga española, con actuaciones brillantes del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.El Real madrid ganó 3-1 al Sporting de Gijón, que se había adelantado en el minuto 30 con un gol de penalti de De las Cuevas. Los goleadores del Madrid fueron Gonzalo Higuain 37, Cristiano Ronaldo 74 y Karim Benzema 8.El gol de Ronaldo es el número 41 que marca el portugués esta temporada y le valió para hacerse con el récord de goles en una temporada en la liga española.Pero menos de dos horas más tarde, el argentino Lionel Messi igualó su récord.El argentino marcó los dos goles, uno de ellos de pentalti, del Barcelona en su victoria 1-2 frente al Levante, uno de los equipos revelación de la temporada.El Levante se había adelantado en el marcador por medio de Barkero, de penalti.Los tres goles del Madrid también le sirven al equipo de la capital para igualar su propia marca de la temporada 1989-90, cuando marcó 107 goles, un récord que todos dan por hecho que será batido en las cinco jornadas restantes del campeonato.Madrid y Barcelona se enfrentan dentro de una semana en el Camp Nou. El Madrid es líder con 85 puntos y el Barcelona le sigue con 81.

15/04 | Flash |

Futbolista italiano muere tras sufrir un colapso durante partido de la serie B

El futbolista italiano Piermario Morosini, del Livorno, murió tras sufrir un colapso durante un partido de la Serie B en Pescara .El jugador de 25 años se derrumbó después de sufrir un ataque al corazón durante la primera mitad del juego del partido entre Pescara y Livorno en la segunda división italiana de fútbol.

14/04 | Global |

Terminan las conversaciones nucleares de Estambul con Irán

Las conversaciones nucleares de Estambul entre Irán y el Grupo 5+1 han terminado este sábado en un ambiente de cordialidad aunque Estados Unidos ha reiterado la necesidad de que la República Islámica aborde medidas concretas que alivien la tensión internacional sobre su programa de enriquecimiento de uranio.

14/04 | Flash |

Príncipe Felipe: "Pronto se verá al Rey renovado, porque es imparable"

El príncipe Felipe ha asegurado a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que "pronto se verá" al Rey "renovado y contento" porque es "imparable", al tiempo que ha señalado que el monarca se encuentra "muy animado".

A su salida del centro hospitalario tras visitar al Rey, el príncipe Felipe ha explicado que Su Majestad se encuentra "muy bien", aunque ha matizado que "con hambre". "Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento", ha señalado.

  El príncipe ha acudido alrededor de las 20.00 horas al hospital y su visita ha durado aproximadamente 50 minutos. Además, tiene previsto volver a visitar mañana al Rey, acompañado de Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

14/04 | Flash |

La infanta Elena: "Estamos todos al tanto de su salud"

En declaraciones a los periodistas, la infanta ha recordado que "todos están al tanto" de la salud del monarca, citando a la Infanta Cristina y a la Reina Sofía. "Todo ha salido muy bien y está en buenas manos. Estamos todos al tanto de su salud, la Infanta Cristina, la Reina Sofía y todos", ha señalado.

14/04 | Flash |

La infanta Elena: "Todo ha salido muy bien"

"Todo ha salido muy bien, está en buena manos", ha declarado esta tarde la infanta Elena sobre la operación de cadera a la que ha sido sometido el rey, tras visitarle en el hospital madrileño donde está ingresado.

Doña Elena ha abandonado el hospital USP San José, donde ha permanecido durante una hora y tres cuartos, y antes de acceder a su coche ha respondido brevemente a unas preguntas de los numerosos periodistas que aguardaban su salida.

"Está muy bien", ha contestado a las primeras preguntas que le han hecho los reporteros, interesados por la situación del jefe del Estado, que se rompió la cadera en una caída accidental ocurrida en Botsuana, país al que se desplazó en viaje privado para practicar la caza mayor.

También le han preguntado si su padre se encuentra animado, a lo que ha respondido afirmativamente; "todo ha salido muy bien y está en buenas manos, estamos todos al tanto", ha declarado seguidamente.

Además, la infanta se ha referido a su hijo Felipe Juan Froilán, también ingresado en un centro sanitario como consecuencia de una herida en el pie derecho que se ocasionó al disparársele una escopeta del calibre 36 cuando estaba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar. "Está muy bien, aguantando el pobre", ha comentado doña Elena, quien ha hecho notar que su hijo tiene una vía por la que le suministran los antibióticos. En dos o tres días recibirá el alta, ha añadido.

Una vez que la infanta ha dejado el hospital donde está ingresado el rey, continúa en el centro sanitario su hermano, el príncipe Felipe, quien llegó al centro, también para visitar a su padre, hacia las ocho de la tarde, al volante de su coche.

14/04 | Libros |

JK Rowling: de la magia a la guerra vecinal

La escritora que 'dio a luz' todo un mundo de magia y fantasía con las aventuras de Harry Potter, se pasa ahora a un nuevo frente literario. En septiembre, las librerías de todo el mundo dispondrán del nuevo libro de la autora en inglés, The casual vacancy (La vacante ocasional), una historia en la que las varitas se cambian por la ironía y el humor negro en un idílico pueblo británico que entra 'en guerra'.

14/04 | Flash |

El Príncipe visita al Rey en el hospital de San José

El príncipe ha llegado esta tarde al hospital madrileño donde el rey se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la cadera derecha la pasada madrugada.

A las ocho en punto ha llegado el príncipe Felipe al centro sanitario, en cuyo interior permanece desde media tarde su hermana la infanta Elena, quien acompañada de su hija Victoria Federica ha acudido también al hospital USP San José para ver a su padre.

Tras bajarse de su vehículo, y antes de acceder a la clínica, don Felipe ha saludado a los numerosos periodistas, camarógrafos y fotógrafos que aguardaban su llegada a la puerta, bajo la lluvia.

Don Juan Carlos ha sido intervenido en la cadera, donde se le ha implantado una prótesis, tras la fractura sufrida en una caída accidental ocurrida en la madrugada del jueves al viernes en Botsuana, país al que se había trasladado en viaje privado para practicar la caza mayor.

14/04 | Internet |

Facebook: el éxito de un logo para daltónicos

¿Qué hace que un logo se convierta en un éxito? La lógica diría que un gran producto detrás de él, pero son muchos los casos de productos salvados por la acción de un diseño de imagen ganador. La curiosidad principal radica en el que, el color azul de fondo fue elegido por el fundador, Mark Zuckerberg, ya que es el tono que mejor distingue debido a su daltonismo.

14/04 | Flash |

Victoria Federica, la nieta del Rey, acompañó a su madre en la visita

La infanta Elena, con su hija Victoria Federica, ha visitado hoy a su padre, el rey, en el hospital madrileño USP San José, donde se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la cadera derecha la pasada madrugada.

Doña Elena y Victoria Federica han acudido al centro médico después de acompañar esta tarde en el Hospital Quirón a Felipe Juan Froilán, el otro hijo de la infanta, ingresado desde el pasado lunes como consecuencia de una herida en el pie derecho, tras disparársele el lunes la escopeta que empleaba en unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, acompañado de su padre, Jaime Marichalar.



14/04 | Flash |

La infanta Elena visita a su padre en el hospital

La Infanta Elena se ha acercado hasta la Clínica USP de San José de Madrid para visitar al Rey, que ha sido intervenido de una fractura de cadera. Está previsto que en torno a las ocho de la tarde tambien visite al Monarca el Príncipe de Asturias, según informaron fuentes de la Casa del Rey. La Infanta Elena será la primera visita que reciba el Monarca, que tras haber sido operado de una fractura de cadera esta madrugada fue trasladado a planta a primera hora de la tarde, en donde se recupera satisfactoriamente e incluso está previsto que se levante de la cama y empiece a caminar con muletas, según explicó el doctor Ángel Villamor, que es quien la ha colocado una prótesis en su cadera derecha. La Infanta Elena ha visitado a su padre, después de haber estado con su hijo mayor, Felipe, quien también está ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, recuperándose de las heridas que sufrió en un pie el pasado lunes tras dispararse accidentalemente con una escopeta.  El Príncipe de Asturias irá solo al hospital y permanecerá sólo unos minutos ya que hay que tener en cuenta que aún no han pasado ni 24 horas desde que el Rey fue intervenido. 

14/04 | Flash |

El doctor Villamor, sorprendido porque el Rey apenas se quejaba

El doctor ha reconocido que se sorprendió al ver las lesiones del Rey, ya que éste apenas se quejaba.

El médico, que ha confiado en no tener que operar a Don Juan Carlos nunca más de la cadera derecha, ha considerado que "es casualidad" que en dos años el Rey se haya tenido que someter a tres cirugías.

Sin embargo, ha dicho que el monarca no se encuentra desanimado por sus operaciones consecutivas, sino que "es como los deportistas, que asumen la lesión como parte de su actividad física".

14/04 | Sucesos | 16 Comentarios

Froilán no se quería mirar el pie por si le faltaba algún dedo

Las armas son un peligro, pero aún lo son más si están en poder de un niño y miembro de la Familia Real. El hecho más reciente ha sido el acontecido con Felipe Froilán, el nieto mayor de los reyes se disparó en el pie el lunes 9 de abril, la herida no es grave y el hijo de la infanta se encuentra en buen estado, aunque todavía está en el hospital.

14/04 | Flash |

El PSOE desea al Rey una pronta recuperación

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha expresado hoy su deseo de una pronta recuperación del Rey, tras la operación de cadera a la que se ha sometido tras sufrir una caída en Botsuana.

Rodríguez se ha limitado a desear a la Casa del Rey una recuperación satisfactoria del monarca, que permanecerá ingresado en el hospital madrileño USP San José al menos cuatro o cinco días.

Don Juan Carlos se recupera en una habitación del hospital USP San José de la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante unas dos horas y cuarto esta madrugada tras fracturarse la cadera derecha en tres fragmentos, lo que ha requerido una reconstrucción de la zona afectada y la colocación de una prótesis.

14/04 | Flash |

'Time': "No es el mejor momento para ser Rey de España"

 La revista 'Time' estima que "no es el mejor momento para ser Rey de España" habida cuenta de los últimos acontecimientos que han puesto a Don Juan Carlos bajo el intenso escrutinio de la opinión pública en los últimos meses, desde la investigación sobre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, hasta el reciente accidente de su nieto Froilán durante unos ejercicios de tiro el pasado 9 de abril, que le dejaron heridas en un pie, o la operación de cadera a la que ha sido sometido esta pasada madrugada tras caerse en un viaje de caza a Botsuana.  

"Durante décadas, los Borbones han evitado la clase de censura y escrutinio públicos que han acosado a otras monarquías europeas", apunta el magacín, que destaca la ausencia casi total de cotilleos o referencias a algunos de los rumores que han rodeado a la Familia Real, desde "posibles amantes o fraudes económicos, o encuentros poco apropiados con jeques árabes o siquiera una afición especial a las píldoras adelgazantes".

14/04 | Flash |

El Rey fue trasladado en el jet privado fletado para los cazadores

El traslado del Rey Don Juan Carlos a España para ser intervenido por la rotura de cadera que sufrió la madrugada del jueves al viernes durante su estancia en Botsuana para participar en una cacería se produjo en el jet privado que había sido fletado para el grupo de cazadores, según fuentes de Zarzuela.

El Rey viajó a Botsuana, por tanto, acompañado de otros cazadores, pero regresó únicamente en compañía del médico de Zarzuela que viajaba con él, además de sus guardaspaldas, han precisado las mismas fuentes.

El jefe del equipo médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el hospital USP San José junto al cirujano que ha operado a Don Juan Carlos, Ángel Villamor, ha indicado que el monarca sufrió una caída al tropezar al bajar un escalón entre las cuatro y las cinco de la madrugada.

  A continuación, contactó con el doctor Villamor, quien le indicó que tenía que trasladarse a Madrid, y así hizo. En Botsuana sólo se le suministraron analgésicos para el dolor, para "venir lo más cómodo posible", ha precisado Barros, al tiempo que ha apuntado que "no hizo falta ninguna cosa especial" para el traslado y el Rey "pudo venir sentado perfectamente" durante las siete u ocho horas que duró el vuelo.

14/04 | Flash |

La web de Rannsafaris con las fotos del Rey, sin servicio

La compañía Rannsafaris, que tenía colgada en su página web esta mañana una imagen del Rey con una escopeta en la mano, delante de un elefante abatido, se ha quedado sin servicio.

Una vez que las imágenes se han empezado a difundir a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación han comenzado a publicarlas, el acceso a la web dejó de estar disponible y muestra el mensaje: "This account has been suspended".

La página web además recogía diferentes imágenes de varias personalidades junto a animales que habían sido abatidos durante los safaris y algunos vídeos de cómo organiza las cacerías.  

14/04 | Política |

El Rey permanecerá ingresado "cuatro o cinco días"

El rey permanecerá ingresado en el hospital madrileño USP San José "cuatro o cinco días", volverá a su despacho en unos diez días y podrá realizar todo tipo de actividad física en "uno o dos meses", ha informado hoy el doctor Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica.

14/04 | Flash |

Dos semanas de caza mayor por 45.000 euros

La empresa de safaris Rann Safaris, que esta mañana tenía colgada en su web una foto del Rey posando junto a un elefante abatido, ofrece una viaje de 14 días para la caza de estos animales por 58.500 dólares, unos 45.000 euros al cambio actual.  

Este tipo de safaris se organiza en Botsuana y representa el más caro en la oferta de la empresa, que garantiza la vista de entre 20 y 30 elefantes al día durante la caza. Además, asegura que existen largas manadas de búfalos que hacen de la caza una experiencia "excitante", según consta en el folleto de promoción de la compañía.  

14/04 | Sucesos |

Si no puede comprar un piso en su ciudad cómprese una aldea por 60.000 euros

En los países desarrollados como España lo normal es que la población viva en la ciudades, son los núcleos en los que se encuentran los puestos de trabajo mejor remunerados. Pero lo cierto es que la calidad de vida en la ciudad no es comparable a la de aldeas o pueblos pequeños. El estrés, el ruido, la contaminación, etc. son sustantivos que definen la rutina de una ciudad.

14/04 | Flash |

El Rey podría estar totalmente recuperado en tres meses

La cirugía que se realiza tras una fractura de cadera, como la que se le ha practicado esta madrugada al rey, es poco dolorosa y el paciente puede estar recuperado totalmente en tres meses.

Así lo ha explicado a Efe el doctor Juan Ramón Valentí, especialista en traumatología y ortopedia de la Clínica Universidad de Navarra, quien ha apuntado que las fracturas de cadera son lesiones que "en determinadas edades son habituales".

Don Juan Carlos ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura de tres fragmentos en la cadera derecha, que se produjo por una caída accidental en un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey.

Durante la intervención se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera.

Valentí ha subrayado que, en este tipo de lesiones, el tratamiento adecuado es efectivamente la prótesis de cadera, que permitirá "mayor funcionalidad del paciente en un corto periodo de tiempo".

En función de la edad del paciente y del estado de sus huesos, los cirujanos implantan un tipo de prótesis u otra. En el caso de que el paciente sea de edad avanzada y sus huesos estén descalcificados a causa de la osteoporosis, lo habitual es que el cirujano le coloque una "prótesis cementada", es decir, que utilice el cemento para sujetar ésta al hueso.

"En personas activas, como el rey, se colocaría una prótesis sin cemento, para que se integre directamente al hueso", ha indicado el doctor, quien ha señalado que el paciente de este tipo de intervenciones puede levantarse con un andador al día siguiente de la operación.

Valentí ha señalado que es una cirugía habitual, poco dolorosa y de la que se realizan muchas todos los días en urgencias.

Respecto a la recuperación, el doctor ha afirmado que las personas a las que se han realizado estas intervenciones pueden recibir el alta hospitalaria en cinco o seis días y deben caminar con muletas durante un mes y medio aproximadamente.

Después de ese periodo, lo normal es que caminen solo con una muleta y hagan ejercicios de recuperación para fortalecer los músculos y en tres meses, desde la intervención, los pacientes suelen recuperar su ritmo de vida habitual.

"Estos pacientes no deberían perder calidad de vida y con la prótesis se pueden hacer incluso algunos deportes", ha apuntado Valentí.

No obstante, el doctor ha comentado que en el caso concreto del rey las lesiones anteriores pueden condicionar la recuperación.

El rey fue operado el pasado año por la rotura del tendón de aquiles y, en otra intervención, se le colocó una prótesis en la rodilla derecha.

14/04 | Flash |

Rajoy recibe información del equipo médico sobre la evolución del Rey

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido información "de primera mano" sobre cómo ha ido la operación de cadera del Rey por parte del equipo médico que le ha tratado y que dirige el doctor Angel Villamor, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

En principio el presidente no tiene previsto desplazarse al hospital USP San José para ver al monarca antes del lunes, ya que los médicos han recomendado que no reciba visitas por el momento.

Rajoy fue informado por parte de la Casa del Rey de que el monarca se encontraba esta semana de viaje privado y también fue avisado de que Don Juan Carlos había sufrido una caída accidental en Botsuana en la que se había fracturado la cadera, han relatado las mismas fuentes.

14/04 | Flash |

Anasagasti reprocha el "viaje frívolo" del Rey

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha afirmado hoy que el accidente del Rey en Botsuana, muestra "lo anacrónico de una institución opaca y derrochona", que va "frívolamente de viaje" ante la actual situación de crisis y de recortes económicos.

En un artículo publicado en su blog, el senador nacionalista se ha interesado en conocer el gasto real que conllevan esos viajes personales del monarca y también se ha preguntado por qué "el Gobierno está empeñado en montar una Marca España con este disparatado Borbón, hazmerreir mundial".

Anasagasti ha cuestionado además por qué "ante sus achaques y situación familiar", no aprovecha la conmemoración del Día de la República y para "abdicar de una vez".

14/04 | Flash |

Llamazares critica la "falta de sensibilidad" de la Casa Real

El diputado de IU por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha se ha referido este sábado al contraste que supone que el Rey Juan Carlos se vaya a cazar elefantes mientras los ciudadanos intentan salir "a duras penas" de la crisis. "Andar por ahí cazando elefantes no es un buen mensaje de esfuerzo compartido", ha señalado.

  A preguntas de los periodistas en el homenaje a los 250 republicanos fusilados en la fosa de Cañedo, en Pravia, Llamazares se refería así a la lesión que sufrió el monarca en Botsuana, lugar al que había asistido para la caza y donde se rompió la cadera en una caída.

  Llamazares ha dicho que ha quedado demostrado que "falta sensibilidad" en la Casa Real cuando el Rey realiza ese tipo de actividades en unos momentos en los que muchos ciudadanos "dudan de lo que va a ser del futuro de sus hijos".

Así, a pesar de lo que "les ha caído" con el "yernísimo", en alusión a Iñaki Urdangarín, Llamazares ha dicho que en la Casa Real "falta sensibilidad". En cualquier caso, ha dicho que "la república se construirá por sí misma, no necesita la ayuda del monarca ni de la Casa Real".

14/04 | Flash |

La infanta Elena mantiene su agenda oficial

La infanta Elena ha mantenido este sábado su agenda oficial y ha asistido a la inauguración de la Kermés que organizan anualmente las Damas Diplomáticas para recaudar fondos para instituciones benéficas.

La infanta no ha hecho ningún comentario sobre la evolución de su hijo Felipe Juan Froilan, ingresado en el Hospital Universitario Quirón desde el pasado lunes, tras resultar herido en un pie cuando se le disparó una escopeta, ni sobre su padre, el rey Juan Carlos, operado de madrugada en el hospital San José de una rotura de cadera.

Doña Elena, que ha llegado al Palacio Municipal de Congresos en el Parque Ferial Rey Juan Carlos, pasadas las 11.30 de la mañana, ha presidio la inauguración de este tradicional rastrillo que organizan las esposas de miembros del cuerpo diplomático acreditado en España.

La hija mayor del rey ha recorrido durante más de una hora las diferentes mesas donde cada país participante había dispuesto los productos típicos de artesanía y de gastronomía para su venta al público.

La infanta acompañará este fin de semana a su hijo Felipe en la clínica Quirón y no se descarta que acuda a ver a su padre el rey Juan Carlos, ingresado en el hospital San José.

14/04 | Flash |

IU critica el viaje de cacería del Rey en tiempos de crisis

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que, con su viaje privado a Botsuana, el jefe del Estado y la Casa del Rey están demostrando "una falta de ética" en la actual situación de crisis que atraviesa el país.

Lara ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una comida y verbena popular en Vallecas con motivo del 81 aniversario de la II República.

Al ser preguntado por este asunto, el líder de IU ha considerado que "no se puede decir por parte del jefe del Estado que le quita el sueño que miles de jóvenes estén en el paro para a continuación marcharse a un país africano a matar elefantes".

También se ha referido a este asunto el diputado Gaspar Llamazares quien, durante un homenaje a un grupo de republicanos en Asturias, ha dicho: "Andar por ahí cazando elefantes no es un buen mensaje para compartir en tiempos de crisis, ni tampoco un buen mensaje ecológico".

14/04 | Flash |

El Príncipe asumirá la agenda del Rey para el lunes

El Príncipe asumirá los dos actos que tenía previstos el rey para el próximo lunes, después de que don Juan Carlos haya sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera por una caída que sufrió durante un viaje privado a Botsuana.

El rey tenía previsto sendas audiencias en el Palacio de la Zarzuela con las últimas promociones de abogados del Estado de los años 2008, 2009 y 2011 y con una representación de la empresa Bacardi Limited, actos a los que finalmente asistirá don Felipe.

La Casa del Rey no ha anunciado por el momento más modificaciones para la próxima semana, aunque el rey tenía previsto asistir a la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol, el miércoles 18 de abril, en Cartagena (Murcia).

Fuentes de la multinacional española han informado a Efe de que están a la espera de que la Casa Real pueda designar a otro de sus miembros para acudir al acto de inauguración de la mayor inversión industrial de la historia de España, de más de 3.000 millones de euros.

Don Juan Carlos también tenía previsto recibir en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, SHRI S.M. Krishna el próximo viernes y posteriormente acudir a un almuerzo con una representación del mundo de las letras, con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2011.

14/04 | Oriente Medio |

Siria rompe la tregua bombardeando Homs

Las fuerzas sirias bombardearon dos barrios del centro de la castigada ciudad de Homs durante la noche del viernes y en la mañana del sábado, según un grupo de derechos humanos y un activista local, los primeros bombardeos desde que entró en vigor un alto el fuego el jueves.

14/04 | Flash |

El Rey se recupera con éxito, ya en una habitación en planta

El rey se recupera con éxito, ya en una habitación de planta, de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en el hospital San José de Madrid, como consecuencia de una fractura de cadera que se produjo tras un accidente de caza mayor y que ha durado unas cuatro horas, han informado fuentes médicas.

Aunque la Casa del Rey no confirma las circunstancias ni el motivo del viaje privado durante el que se produjo el accidente, don Juan Carlos se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura.

En un viaje de más de diez horas, el rey fue trasladado a Madrid e ingresó anoche, en torno a la medianoche, en el hospital San José, donde fue intervenido alrededor de la una de la madrugada.

Tras la operación, en la que se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera, don Juan Carlos se ha mantenido bajo observación médica en el área de recuperación postoperatoria del hospital durante unas siete horas.

Está previsto que el doctor Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica, proporcione datos sobre esta operación y la evolución de don Juan Carlos en una comparecencia ante los medios informativos en torno a las 16:00 horas.

14/04 | Flash |

La prensa monta guardia en el Hospital San José de Madrid

Decenas de periodistas se encuentran en estos momentos a la espera de conocer el informe médico sobre la recuperación del rey Don Juan Carlos I tras la operación a la que fue sometido esta madrugada. Unidades móviles de televisión continúan llegando al Hospital San José de Madrid, en la calle Cartagena, número 111.

14/04 | Flash | 2 Comentarios

Las costas canarias sufren una invasión "brutal" de medusas

La llegada de medusas a las costas de Canarias, donde en dos días se han recogido hasta cinco toneladas es "brutal" e "inusual" con "cantidades récord". Se trata de un fenómeno que no se producía en esta zona desde 1994 que está relacionado con el cambio climático y otras razones como la sobrepesca.

14/04 | Política | 5 Comentarios

Arenas reclama para el PP la Presidencia del Parlamento andaluz

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado la Presidencia del Parlamento andaluz para su partido, asegurando que el PP andaluz tiene "más que derecho" a considerar que un diputado o diputada 'popular' pueda presidir la Cámara andaluza durante la próxima legislatura, "teniendo en cuenta que somos la fuerza política más votada".

14/04 | Estados Unidos |

EEUU retira a sus agentes de Colombia por mala conducta

El Servicio Secreto estadounidense retiró a varios de sus agentes de Colombia, donde el presidente Barack Obama asiste a la Cumbre de las Américas, por supuesta mala conducta, dijo el viernes un portavoz. Uno de los agentes ha sido relacionado con la prostitución.

14/04 | Flash |

El Rey se cayó accidentalmente estando en el campamento de expedición

Don Juan Carlos I sufrió una caída accidental en Botsuana, cuando se encontraba en el campamento de expedición de los cazadores. Aunque la Casa Real no lo ha confirmado, el monarca se encontraba en el país sudafricano cazando elefantes. Botsuana es conocido como un paraíso para los aficionados a la caza.

14/04 | Deportes | 2 Comentarios

Optimismo con la candidatura de Madrid 2020 en Moscú

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es optimista sobre las posibilidades de éxito de la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de 2020, apoyada en argumentos como la existencia de buenas infraestructuras y el respaldo masivo a un proyecto que, dice, crearía más de 320.000 empleos. La candidatura se presenta este sábado en Moscú.

14/04 | Política | 2 Comentarios

El Rey, operado ocho veces desde los años ochenta

El Rey se ha sometido a ocho operaciones desde los años 80, tras ser intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madruga como consecuencia de una caída accidental. En concreto, tres de ellas se produjeron por accidentes que Don Juan Carlos sufrió mientras practicaba deporte y el resto por motivos de salud.

14/04 | Todos |

Alonso saldrá noveno en el GP de China; Rosberg conquistó la 'pole'

Los entrenamientos oficiales del GP de Fórmula 1 de China han arrojado resultados sorprendentes. Mientras los alemanes Rosberg y Schumacher han sido los más rápidos, su compatriota Vettel no entró en la Q3 y partirá desde el puesto 11 de la parrilla de salida. Alonso hizo el séptimo mejor tiempo y De la Rosa el penúltimo.

14/04 | Ahora en | 5 Comentarios

El Rey es operado en Madrid por una fractura de cadera

El Rey Don Juan Carlos I se rompió la cadera durante un viaje de caza en Botsuana, tras lo que fue trasladado de urgencia a Madrid e intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este sábado. El doctor Ángel Villamor ha informado de que la operación se desarrolló satisfactoriamente y ha asegurado que el Rey podrá volver al trabajo en diez días tras un ingreso hospitalario que estima de cuatro o cinco jornadas.

14/04 | Flash |

Dos aviones sufren un pequeño accidente en el aeropuerto de Sevilla

Dos aviones de la compañía Ryanair se han visto implicados esta noche en un leve accidente en el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, cuando uno de ellos realizaba una maniobra para salir hacia la pista de despegue, aunque ningún pasajero ha sufrido daños en el incidente. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil del aeródromo sevillano, la colisión, que no ha revestido importancia, se produjo al lado de un "finger" de embarque, cuando uno de los aviones en una maniobra de salida rozó a otro que estaba próximo. Los aviones afectados se han quedado en el aeropuerto para ser sometidos a revisión y los pasajeros de ambos vuelos han sido trasladados a otros dos aparatos que había disponibles y que han despegado pasadas las 00:00 horas, poco después del incidente, según explicaron las mismas fuentes.

14/04 | Flash |

Lo mejor del cine en español levanta el telón en Chicago durante dos semanas

La vigésimo octava edición del Festival de Cine Latino de Chicago se ha inaugurado hoy con una película en catalán, "Any de Gràcia" (Año de Gracia), y el premio Gloria a la trayectoria de su director Ventura Pons.La veterana muestra, que ha alcanzado este año su programa de proyecciones más amplio de su larga historia, mostrará hasta el día 26 de abril lo mejor del cine iberoamericano con la presencia de grandes maestros de las dos orillas del Atlántico.El director del Festival de Cine Latino de Chicago, Pepe Vargas, ha dicho hoy a Efe que esta edición unirá a figuras como el argentino Eliseo Subiela, los españoles Ventura Pons y Montxo Armendáriz, el cubano Fernando Pérez o los mexicanos Gustavo Loza y María Novaro "con las nuevas voces del cine".

14/04 | Ahora en | 16 Comentarios

Rajoy pedirá hoy a sus 'barones' compromiso expreso con los ajustes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne este sábdo con presidentes autonómicos y regionales del partido, con los que "escenificará" el compromiso del Ejecutivo y del PP con la estabilidad presupuestaria. De hecho, y después del rechazo del PSOE a la Ley de Estabilidad, está previsto que los barones populares suscriban un manifiesto en favor del cumplimiento de los objetivos de déficit.

14/04 | Flash |

Decenas de miles de manifestantes en Siria, seis civiles muertos

Decenas de miles de sirios se manifestaron este viernes para poner a prueba el compromiso del régimen de respetar el plan de paz internacional, pero el cese del fuego, ya precario, fue nuevamente amenazado por la muerte de seis civiles a manos de las fuerzas del gobierno.Desde la entrada en vigencia de la tregua, el jueves en la mañana, los balances marcan sin embargo una clara diferencia con los últimos días, cuando los muertos se contaban diariamente por decenas.A favor de la tregua, la comunidad internacional examina el envío de observadores para vigilar la aplicación en el terreno del plan del emisario internacional Kofi Annan, que reclamó el viernes un "acceso humanitario" a Siria.

14/04 | Flash |

El Consejo de Seguridad de ONU "deplora" el lanzamiento del cohete norcoreano

Los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU "deploraron" este viernes el lanzamiento fallido de un cohete por parte de Corea del Norte, denunciando que "violó resoluciones" del máximo órgano de Naciones Unidas.En una reunión de urgencia convocada en Nueva York, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU "acordaron continuar las consultas sobre una respuesta apropiada", dijo a la prensa la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice."Los miembros del Consejo de Seguridad deploran este lanzamiento que viola resoluciones de este Consejo de Seguridad", señaló Rice, que no precisó cuál podría ser esa respuesta de la ONU.

14/04 | Flash |

La cumbre empieza sin certezas de una declaración ni de la presencia de Chávez

La VI Cumbre de las Américas comenzará mañana sin la certeza de que haya una declaración final por las divergencias sobre Cuba, y la incógnita sobre la asistencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, que depende de sus médicos.La segunda reunión de trabajo de los cancilleres de los 33 países que asisten la cumbre de Cartagena de Indias acabó hoy sin consenso, de acuerdo a lo informado por los ministros de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro.Estos fueron los únicos cancilleres que hablaron con periodistas sobre el resultado de una reunión que debía dejar los documentos de la cumbre listos para el análisis de los presidentes pero que, según dijeron, concluyó sin acuerdos y sin papeles que firmar.

14/04 | Flash |

Los cancilleres concluyen una reunión sin acuerdo por el veto a Cuba

Los cancilleres americanos concluyeron hoy sin acuerdo una reunión para consensuar los documentos de la VI Cumbre de las Américas, porque EE.UU. y Canadá se negaron a incluir dos párrafos sobre la necesidad de incorporar a Cuba a estas reuniones, según anunciaron tres de los asistentes.Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro, señalaron que "no habrá declaración", a la salida de la reunión, tras la que se dirigieron juntos a hablar con los periodistas.Ni el Gobierno anfitrión, que había señalado que había acuerdo para que la declaración final se ciñera solo a los cinco temas centrales de la cumbre y no a otros como Cuba y Malvinas, ni otros de los participantes corroboraron la información por ahora.

14/04 | Flash |

Una mujer muerta al derrumbarse el techo del dormitorio en Tarragona

Una mujer de 34 años ha fallecido y su marido, de 32, y su hija de dos años han resultado heridos muy graves esta madrugada en Tarragona al desplomarse parcialmente el techo de la habitación donde dormían.Así lo han indicado a Efe los Bomberos de la Generalitat, que recibieron aviso sobre las 1:05 horas de hoy de que se había derrumbado parcialmente el techo de la habitación de matrimonio de una casa de dos plantas en el camino del Ángel, en Tarragona, por causas que aún se desconocen.Al lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, que tras retirar los escombros encontraron ya muerta a la mujer, Antonia N.S., de 34 años, y a su marido, de 32 años, y a una hija de dos, con heridas muy graves.

14/04 | Flash |

Cuatro explosiones sacuden Bogotá y Cartagena sin mayores consecuencias

Las autoridades colombianas han confirmado la explosión de dos artefactos explosivos de mediana intensidad en Bogotá y en Cartagena, localidad en la que se celebra la VI Cumbre de las Américas. En la capital colombiana, las explosiones se han producido en las inmediaciones de la sede de la Embajada estadounidense y de la Fiscalía. En Cartagena, los dos artefactos han sido hallados en zonas alejadas al lugar donde se celebra la cumbre.La Policía ha precisado que las cuatro explosiones han sido de "mediano poder" y han asegurado que no se ha registrado ningún herido. Además de la Embajada estadounidense y la sede de la Fiscalía de Colombia, también se encuentra en la zona el Tribunal Superior de Bogotá y varios apartamentos residenciales.En cuanto a los sucesos de Bogotá, la Policía ha aclarado que los dos paquetes acumulaban un total de 800 gramos de explosivo. A causa del estallido, algunos árboles han resultado dañados, pero no se han documentado más desperfectos materiales. El cuerpo artificiero de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han acordonado la zona y ya han iniciado una investigación sobre la colocación de los artefactos explosivos.

14/04 | Flash |

Aerolíneas europeas prohíben coger su vuelo a los activistas de la 'flytilla'

Varias aerolíneas europeas han prohibido este viernes a algunos de sus pasajeros coger el vuelo que tenían programado tras recibir una carta del Gobierno de Israel en la que se indica que la entrada a Israel de los activistas integrantes de la 'flytilla' --que quieren llegar a Cisjordania en el marco de la campaña 'Bienvenidos a Palestina'-- está prohibida.Los organizadores han protestado contra estas medidas, y después de que la aerolínea alemana Lufthansa haya cancelado los billetes a decenas de personas, han subrayado que "los pasajeros de los vuelos de Lufthansa no han cometido ningún delito y no aceptan estos métodos mafiosos implementados por gobiernos cómplices con el encarcelamiento del pueblo palestino"."Por lo tanto, con el apoyo de muchos amigos, (los pasajeros) se presentarán en el aeropuerto como estaba programado para recordar que ni Cisjordania ni el resto de Palestina pertenecen a Israel", han agregado, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

14/04 | Flash |

Estallan artefactos cerca de la Fiscalía de Colombia y la embajada de EEUU

Dos artefactos de escaso poder han estallado hoy en las inmediaciones de la Fiscalía colombiana y la embajada de Estados Unidos en Bogotá, informaron autoridades policiales a Efe.Según el portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo, no se registraron muertos ni heridos en los incidentes ocurridos a las pocas horas de llegar a Colombia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

14/04 | Flash |

Chávez recuerda el golpe, pero no confirma su viaje a Cartagena

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy un multitudinario acto en recuerdo del fin del golpe de Estado que hace diez años le sacó brevemente del poder, en una jornada en la que recibió a su colega de Uruguay, José Mujica, y dejó en el aire su participación en la Cumbre de las Américas.Chávez se presentó por la tarde ante sus seguidores en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, para celebrar el décimo aniversario del fallido golpe de abril, acto que aprovechó para cargar contra la oposición, a la que acuso de golpista, y a su candidato, Henrique Capriles, a quien volvió a insultar.En su intervención, Chávez también se refirió a la Cumbre de las Américas, que comienza mañana, en Cartagena de Indias (Colombia), donde, según dijo, aún no ha decidido si estará.

14/04 | Flash |

Expertos en DDHH de la ONU piden la liberación de Abdulhadi al Jawaja

Cuatro expertos de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos han solicitado este viernes a las autoridades de Bahréin que liberen inmediatamente al activista Abdulhadi al Jawaja, quien se encuentra en el día 64 de la huelga de hambre que inició para protestar por la sentencia adoptada por un tribunal militar en la que fue condenado a cadena perpetua por sus actividades políticas.Al Jawaja fue de detenido por las fuerzas de seguridad en el marco de la campaña de represión lanzada por el Gobierno bahreiní (con el apoyo físico de los ejércitos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y el apoyo material de Estados Unidos y otros países occidentales) y condenado en junio de 2011.Desde el momento de su arresto, varias organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de Bahréin (BCHR) y el Centro de Derechos Humanos del Golfo (GCHR), así como múltiples activistas, entre los que destaca el actual presidente del BCHR y pupilo de Al Jawaja, el periodista bahreiní Nabil Rajab, han denunciado casos de torturas y abusos sexuales contra él durante el periodo de detención.

14/04 | Flash |

El barril de petróleo cae por el menor crecimiento de China

El petróleo cayó el viernes después de que la economía de China se expandió al menor ritmo en casi tres años, lo que reforzó la perspectiva de un crecimiento más lento de la demanda de crudo. La fortaleza del dólar y el descenso en la confianza del consumidor estadounidense a inicios de abril, golpeada por el alza del precio de la gasolina, también presionaron al petróleo.El crudo Brent cerró con alza de 12 centavos, o de un 0,10 por ciento, a 121,83 dólares por barril.* En la semana, el crudo Brent cayó 1,60 dólares, o un 1,3 por ciento.

14/04 | Flash |

La Casa Blanca condena el golpe de Estado en Guinea Bissau

La Casa Blanca ha condenado "con dureza" hoy en un comunicado el golpe de Estado en Guinea Bissau y se ha mostrado preocupada por la seguridad del presidente interino, al tiempo que ha pedido que devuelva el poder al Gobierno legítimo."Estamos profundamente preocupados por la seguridad del presidente interino del país (Raimundo Pereira) y figuras importantes y otros que podrían estar en peligro por estas acciones", ha indicado el comunicado de condena de la Casa Blanca.El intento de golpe de Estado de ayer, en el que los militares asaltaron los centros neurálgicos del poder civil, entre ellos la casa del favorito en las elecciones presidenciales del próximo 29 de abril, Carlos Gomes Junior, se produce mientras el país se encuentra en pleno proceso electoral.

14/04 | Flash |

Romney defiende el derecho a portar armas ante la Asociación Nacional Rifle

El aspirante republicano Mitt Romney ha defendido ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA), San Luis, Misuri, la necesidad de un "presidente que defienda los derechos de los cazadores, deportistas y de aquellos que buscan proteger sus casas y sus familias".Dirigirse a una institución tan arraigada entre los conservadores como la NRA es un paso obligado para iniciar la campaña presidencial y ganar la simpatía del núcleo conservador estadounidense, que ha criticado duramente a Obama desde que llegó al poder en enero de 2009.En opinión de Romney, que cada vez se ve más como candidato republicano a la presidencia, él es la persona adecuada para defender la segunda enmienda, que protege el derecho a portar armas.

14/04 | Flash |

Perú: prioridad es rescatar con vida a 36 secuestrados por guerrilla

El gobierno peruano ejecuta un plan "silencioso y articulado" para rescatar "con vida" a 36 trabajadores de una empresa sueca y una peruana secuestrados el lunes por remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso, que el jueves dispararon a un helicóptero y mataron a una policía que participaba en las acciones de búsqueda."La prioridad del presidente Ollanta Humala es liberarlos con vida", dijo este viernes el ministro de Defensa, Alberto Otárola, al subrayar que tropas del ejército y la policía han cercado la región donde se produjo el plagio, en Kepiashato, distrito de Echarate, en la selva de la región Cusco (sudeste).Esa parte del país forma parte del extenso Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la mayor cuenca cocalera del país donde operan bandas de narcotraficantes y que es refugio de una columna considerada un remanente de Sendero Luminoso, organización derrotada a mediados de los años 90.

14/04 | Flash |

Consejo de Seguridad retrasa a mañana votar el envío de observadores a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU retrasó hasta mañana el voto para autorizar el envío de los primeros observadores a Siria, después de que sus miembros negociaran durante horas y sin un resultado concreto la resolución que debe aprobarse para que ese equipo inicial se despliegue en el país árabe.El máximo órgano internacional de seguridad se reunirá a partir de las 15.00 GMT del sábado "con el objetivo de tratar de votar un texto", según anunció la presidenta de turno del Consejo, la estadounidense Susan Rice, quien señaló que se trabaja ya en un proyecto que contemple las negociaciones de este viernes.

14/04 | Flash |

La reacción popular anula la prohibición de la venta callejera del "choripan" en Argentina

La reacción indignada de la gente obligó a anular una disposición municipal de la ciudad argentina de Córdoba que prohibía la venta callejera de "choripanes", como se llama en Argentina al emparedado de chorizo."El choripán, el fernet (bebida alcohólica) y el cuarteto (musical) son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir", dijo el alcalde cordobés, Ramón Mestre, al asegurar que fue una confusión la que desató el rechazo popular.En medio de mensajes de protestas a canales de televisión y radios, Mestre explicó que pruebas bromatológicas habían determinado la clausura de dos puestos callejeros y la sanción de una ordenanza que obliga a pedir autorización municipal para vender "choripán" en las calles, cosa que "de ningún modo es prohibir".Córdoba, de 1,5 millones de habitantes, capital de la provincia homónima, en el centro de Argentina, es "el comedor principal de choripanes" subrayó el alcalde.

14/04 | Flash |

EE.UU. cancela ayuda alimentaria y vigila próximos pasos de Corea del Norte

El Gobierno de EEUU canceló hoy el acuerdo alcanzado en febrero para proporcionar ayuda alimentaria a Corea del Norte y vigilará los próximos pasos de Pyongyang, después del lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance.El Departamento de Estado consideró que, tras las reiteradas peticiones para que renunciara al lanzamiento, la acción de Corea del Norte es "suficiente para romper el acuerdo", dijo su portavoz, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.El lanzamiento ha sido visto por la Casa Blanca como un desafío y "demuestra claramente que no podemos confiar en ellos para que mantengan sus compromisos" bajo el acuerdo, anunciado el 29 de febrero, según dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

14/04 | Flash |

Chávez dice que aún no sabe si irá a la cumbre de Cartagena

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que aún no sabe si asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y aseguró que la decisión la tomarán sus médicos."Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo, sino los médicos, mi equipo médico. Tendremos que evaluar en las próximas horas", indicó el presidente venezolano, que regresó el miércoles a su país tras someterse a radioterapia en Cuba.Chávez le preguntó a sus seguidores si querían que fuera a la reunión a lo que mayoritariamente respondieron que no y le pidieron "reposo".