Buscar

La vida de Belén Esteban, objeto de estudio en la universidad

Agencias
15/03/2009 - 0:45

Belén Esteban se ha convertido en materia de estudio. Desde hace diez años, esta estrella televisiva, elevada al olimpo por ser madre de la hija de un torero, ex de Jesulín de Ubrique y colaboradora de Ana Rosa Quintana, es hoy protagonista de un trabajo universitario.

María Lamuedra, investigadora de la Universidad de Sevilla, es autora de Formatos Hibridos y melodrama en televisión: el caso de Belén Esteban como heroína postmoderna.

En su trabajo , realizado en 2005 como da fe este fin de semana El Mundo, Lamuedra descompone la figura de la chica de origen humilde que se enamora de hombre rico y famoso, se queda embarazada. Lea aquí la noticia completa


Comentarios 8

#1
15-03-2009 / 03:00
manuel I
Puntuación 5

no nos pueden tomar en serio con estudios y noticias como éstas.

#2
15-03-2009 / 15:19
Eli
Puntuación 5

Maria Lamuedra si piensa así, también s objeto de estudio...

#3
15-03-2009 / 15:39
jossee
Puntuación 3

La Belén lo que es experta, en el arte del bragetazo.

#4
15-03-2009 / 23:31
Rodrigo Fernández
Puntuación 3

Si alguien piensa que esto sobre la tal Belén Esteban es broma no sabe lo que hay en nuestras gloriosas universidades.

En la Facultad de Derecho de Orense (dependiente de la Universidad de Vigo) se estudia a Spiderman, Batman, Superman y James Bond como contenido de la asignatura

"Filosofía del Derecho" de quinto curso de carrera. ¿Qué abogados se puede esperar que salgan de esa facultad de mierda? No, no es broma... véase el blog

http://pablobonorino.blogspot.com/

Por ejemplo, una de las cuestiones que plantea el profesor Pablo Bonorino a sus estudiantes de Filosofía del Derecho es: ¿Es mejor Batman que Superman? Quien no lo crea no tiene más que ir a su "blog", en el que esta lumbrera de profesor se permite colgar los trabajos de sus alumnos (sin permiso de éstos, claro).

El tal Pablo Bonorino es profesor titular de Derecho (es decir, funcionario) y debe cobrar entre suelo base, complementos y extras más de 3000 euros brutos al mes... y dedica su tiempo a estudiar quién es mejor, Batman o Superman.

Igual que ha estallado la burbuja inmobiliaria, antes o después tendrá que estallar la burbuja que es la gran mentira de las universidades españolas.

#5
15-03-2009 / 23:39
Rodrigo Fernández
Puntuación 3

Con relación a la asignatura Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de Orense (Universidad de Vigo):

Véase también la disquisición filosófica del profesor Bonorino (argentino, como no podía ser de otra manera) sobre James Bond: "James Bond y el Estado de Derecho" en la dirección de internet

http://pablobonorino.blogspot.com/2008/11/james-bond-y-el-estado-de-derecho.html

Estas idioteces las estamos pagando todos con nuestros impuestos... y luego la economía del país se irá a la mierda y los trabajadores y los pensionistas tendrán que apretarse el cinturón.

#6
16-03-2009 / 17:01
Puntuación 0

Cualquier cosa es digna de estudio. Superman, la Esteban o quien sea. La cuestión está no en el qué, sino en el cómo. Amigo Rodrigo, a tí lo que te falta es imaginación, o te falta sueldo, por eso estás tan resentido. Pero eso no es culpa de un profesor universitario. Hazte músico de rock, te veo. Tal vez algún día algún estúpido decida estudiarte para su tesina.P.D.: A mí la cuestión de Batman vs. Superman me parece apasionante, desde luego.

#7
20-03-2009 / 10:59
Pepe
Puntuación 0

Belen es una filosofa de la vida con gran cultura ,arista de cuna y con un lado de humanidad incomparable,solo a cenicienta o a una Fantine de nuestro tiempo.Me olvidava estaba siendo ironico,jeje .

#8
23-04-2010 / 09:41
Marta Caceres
Puntuación 0

Yo ya lo tengo estudiado: Chica pobre encuentra torero rico, se embaraza, es abandonada y el torero rico se casa con la mala malísima y la convierte en la Reina y Señora de Ambiciones.La pobre chica se pasan 4000 capítulos esperando que su amado principe azúl, abandone a la malísima Señora de Ambiciones. Las marujas son solidarias con la pobre chica y esperan con ella el maravilloso final feliz con boda incluida. Esto está inventado , se llama telenovela, y el guión lo ha escrito cientos de veces Boris Izaguirre