Buscar

El juez manda a la prisión al activista que estafó medio millón a 39 bancos

Efe
19/03/2009 - 16:54

El juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de Enric Duran, el activista antisistema que presuntamente estafó 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial.

Tal y como solicitaba la Fiscalía, el juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión del activista antisistema por los delitos de estafa y falsedad documental, argumentando que existe riesgo de que huya si queda en libertad con cargos, según han informado fuentes judiciales.

Enric Duran fue detenido el pasado martes día 17 en la Universidad de Barcelona (UB), donde daba apoyo a los estudiantes 'antibolonia', justo la víspera del conflictivo desalojo del rectorado de la UB, por orden del juzgado.

Lea aquí la noticia completa


Comentarios 13

#1
19-03-2009 / 17:13
asco
Puntuación -1

no teneis verguenza. no lo digo por el que ha robado y falsificado. Os lo digo a vosotros, los de econimista, que vais a durar menos que los telediarios. Estais compraisimos por la politica, que asco

#2
19-03-2009 / 17:28
Puntuación -3

Es importante explicar que es catalán ??? Se os ve el plumero, chavales.

#3
19-03-2009 / 17:40
elke
Puntuación 0

si no quereis pecar de amarillismo barato, rectificad el titular. .."al catalan que estafo medio millon"..

No podeis poner activista antisitema?

Que COÑO pasa con los redactores?

#4
19-03-2009 / 18:01
Alan
Puntuación -5

Que se pudra en la carcel, lo demás trabajamos honrradamente para que tipejos como este se dediquen a estafar, que coño más dara el titular, lo importante es que hay un golfo menos en las calles, independientemente de los ideales políticos de cada cual, que importan un carajo...que para ser antisistema creo que no es necesario ser un chorizo.

#5
19-03-2009 / 18:26
charlos
Puntuación 2

Por dios cuanto ignorante suelto!!!!

Porqué no leéis un poco antes de escribir un comentario en un blog...

Qué país!

#6
19-03-2009 / 18:30
ComTu
Puntuación -6

Pel que es veu, nomes som rates i estafadors els catalans. Per no parlar del la presumció d'innocencia d'en Duran. A més tots aquells que hagin llegit el manual per fer-ho veuran que no es res il.legal.

#7
19-03-2009 / 19:34
Ace
Puntuación 12

Este va a prision por estafar a los bancos???? Que es lo que hacen los usureros de los bancos si prestan dinero que no tienen y encima cobran intereses por ello???? COmo se califica a eso y por que no son juzgados tambien???

#8
19-03-2009 / 21:57
Puntuación -3

Uffffff, como protestan los pro carod

#9
20-03-2009 / 00:14
Alex
Puntuación 7

robar a un ladrón, cien años de perdón :)

#10
20-03-2009 / 09:19
progreta
Puntuación 2

(Mode ironic-on) Este es millones de veces peor que un progreta, !!!Cadena perpetua para este rojo peligrosísimo!!! Es un subversivo!!!! Los bancos se han pensado para estafar, no para que los estafen a ellos!!! Los bancos son ESENCIALES para el orden natural de las cosas, y la prueba es que socializan sus pérdidas y todos los gobiernos del mundo los apoyan.!!!Por algo será!!! (Mode ironic-off)

#11
20-03-2009 / 10:38
queLeden
Puntuación -6

Sinceramente:

QUE SE JODA

POR G I L I P O L L A S, ojala lo violen y reviolen en la trena por Hijo P U T A

#12
20-03-2009 / 11:49
kmo
Puntuación 0

Como es posible que estafe a 39 bancos distintos. Este tio es muy listo y muy inteligente o hay que estar preocupados por la eficacia de los bancos.

#13
20-03-2009 / 14:45
Españolito de a pie
Puntuación 0

Deberíais seguir la noticia completa antes de opinar, yo le considero un héroe y metería en la cárcel a los banqueros, os estáis equivocando de bando amigos.