Flash

Llamazares insta a Zapatero a afrontar la crisis con medidas de izquierdas

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, hizo en Mieres un llamamiento al Gobierno central para que recupere "la iniciativa y el liderazgo" y afronte la crisis con "medidas progresistas y de izquierdas".

Unas actuaciones que, en su opinión, están "todavía pendientes" y que son necesarias para abordar la crisis "propia" que tiene España y que está ligada a "la inmadurez y el desequilibrio de nuestro sector productivo". En este sentido, Llamazares dijo que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no se puede escudar en la crisis internacional" si no que tiene que impulsar el "diálogo político" y, de hecho, criticó que en la actualidad el Gobierno "está desbordado y sin iniciativa" e, incluso, se encuentra "empantanado en el congreso".

En opinión del diputado de IU, el ejecutivo central debe "establecer una línea política" y, a partir de ahí, impulsar "alianzas" en el parlamento. "Puede girar a la izquierda", indico Llamazares, que planteó entre las medidas a desarrollar la creación de una banca pública, la coordinación de las cajas de ahorro y la concertación con los sindicatos de políticas de empleo y sociales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin