Buscar

La diabetes se convertirá en un problema de salud más importante que el Sida

Agencias
5/04/2009 - 15:05

Los expertos alertaron hoy, en el XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que en unos pocos años esta enfermedad se convertirá en un problema de salud pública en todo el mundo e incluso más importante que otras enfermedades, como el Sida.

El profesor de la Universidad de Columbia y director del Centro Internacional de Migraciones, Salud y Desarrollo, Manuel Carballo, advirtió en la última sesión del congreso, que desde el jueves se celebra en Tenerife, que los casos de diabetes tipo 2 se multiplicarán en países como China e India y en zonas pobres de África y Latinoamérica.

Carballo subrayó que es preciso que de una vez se deje de considerar la diabetes como un problema de personas ricas en los países occidentales, ya que es un problema que también afecta a los países pobres, donde además sus consecuencias sociales y económicas son mucho mayores.


Comentarios 1

#1
06-04-2009 / 09:15
ana
Puntuación 0

deberiamos comer como lo hacian nuestros antepasados sin alimentos refinados ni procesados que son los que estan cargados de grasas azucares y sal esto y el engaño de las tiendas naturhouse en dietapaleolitica.es