Buscar

Basagoiti desvela que negocia con Patxi Lópezla Diputación de Alava

Agencias
11/04/2009 - 13:05

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, desveló en una entrevista concedida a Europa Press, que Patxi López y él están llevando directamente la negociación sobre el futuro de la Diputación de Alava. El dirigente popular vasco cree que el nacionalismo va a ir "al cuello de Patxi López" y cree que la huelga general con la que le van a recibir es también un pulso en el que están midiendo las fuerzas el PNV y los de Batasuna.

Tras aplaudir el recurso que ha presentado el Gobierno contra las ayudas del Gobierno vasco a las familias de los presos, consideró que entre los cambios que se deben producir en el País Vasco con la llegada de Patxi López a la lehendakaritza, están la bandera y el himno, pero matizó que debe hacerse "con sentido común", "normalidad" e intentando el consenso.

Al ser preguntado por la Diputación de Alava y si van a seguir reivindicando el gobierno de la misma, señaló que "este es un asunto que estamos llevando el señor López y yo y en los próximos días hablaremos de las conclusiones de nuestras conversaciones". Sin embargo, no quiso dar una fecha concreta. "Yo prefiero no decir un plazo porque quiero ser riguroso y discreto con las conversaciones privadas que mantengo con el señor López", apostilló.


Comentarios 0