Buscar

El Sovereign Bank despide a 950 trabajadores

Jose Luis de Haro/ Nueva York
1/05/2009 - 23:27

Ninguna entidad financiera norteamericana parece salvarse del azote de la crisis y el Sovereign Bank, el banco estadounidense del Banco Santander, no iba a ser menos. La compañía ha decidido apretarse el cinturon y para ello decidió eliminar el 9,3% de su plantilla, algo que provocó alrededor de 950 despidos.

El banco, que pasó a ser controlado en su totalidad por el Santander el pasado mes de enero, explicó a través de una misiva distribuída entre sus empleados que esta sangría de despidos forma parte del plan de la compañía para devolver la rentabilidad a sus operaciones. Al menos así lo reconocía Gabriel Jaramillo, el presidente y consejero delegado de la entidad, quien firmaba la carta. Sin embargo, esta decisión se produce tan sólo unos meses después de que el banco eliminase otros 1.000 puestos de trabajo el pasado mes de diciembre.

Andrew Gully, portavoz del banco norteamericano, aseguró que los despidos de harán efectivos de forma inmediata, mientras añadió que todos los empleados recibirán una compensación dependiendo del tiempo y el cargo ocupado en la compañía.


Comentarios 4

#1
01-05-2009 / 22:52
inep
Puntuación 2

ineptos

#2
02-05-2009 / 10:07
engañada
Puntuación 4

Botín y sus directivos cobrando sueldazos de millones de euros y por otro lado, echando a la calle a sus empleados y reteniendo el dinero de sus clientes

CORRALITO BOTÍN: 3.200 millones de euros bloqueados en su FONDO INMOBILIARIO

Más de 50.000 personas sin poder disponer de sus ahorros

#3
02-05-2009 / 10:18
muy jodido
Puntuación 2

hace cuatro años cuando tenia 58 , me despidieron de la empresa , estuve dos en paro y pase a jubilacion anticipada a los 6o, con ina pension mensual de 1.200 euros. la indemnizacion que recibi en la empresa fue de 90.000 euros. `no tengo mucha idea de economia, pero puesto al habla con el director de mi surcursal del santander , me recomendo invertirlo en el fondo inmobiliairo del santander. tengo esposa que no trabaja ni no cobra pension y dos hijos uno terminando la carrera y otra que en septiembre empezara su carrera en la publica. el caso es que el director me dijo que la inversion era de lo mas segura del mundo, se recibian los alquileres y estos una vez descontado gastos y comisiones (por cierto altisimas , un 3,40/3,70%) se repartian , pudiendo alcanzar una rentabilidad de minimo un 4%. la verdad es que yo entre en estos ultimos 4 años y lamentablemente con las depreciaciones ultimas, mi rentabilidad neta ha sido del 2%, al igual que todo aquel que haya entrado hace 3/4 años.

por todo ello me dirijo a aquellas personas que nos dicen , joderos, haber invertido en otros que dieran menos y fueran mas seguros, les digo , que por favor piensen un poco que no es una maravilla lo que nos han dado, al menos a mi. pero lo mas lamentable es la situacion economica en la que me encuentro yo al igual que muchos miles de afectados, al necesitar el dinero y no poder tenerlo.

POR TANTO, POR FAVOR , ANTES DE CRITICAR AL COLECTIVO TOTAL, POR FAVOR, PIENSEN EN LOS AFECTADOS QUE ESTAMOS EN UNA SITUACION MUY DIFICIL , SOBRE TODO CUANDO ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL. MUCHAS GRACIAS Y UN POCO DE COMPRENSION

#4
02-05-2009 / 13:44
SAL SI PUEDES
Puntuación 4

EN 4 MESES EL 20% DE LA PLANTILLA......

BUENO.....

Y PARA QUÉ NECESITAN PLANTILLA, SI LOS CLIENTES HUYEN DESPAVORÍDOS.

Por cuota de mercado, BBVA continúa a la cabeza con un 20,57%, seguido de Santander con 19,59%. El mayor crecimiento de cuota corresponde a la Caixa, con 13,93 puntos básicos, seguido de BBVA, que avanza 2,79 puntos. Santander se anota el mayor descenso (27,35 puntos) seguido de Ahorro Corporación (11,57 puntos).