Flash

Mariano Rajoy: "Si el PP gana, Garoña no se cerrará"

Mariano Rajoy se ha comprometido este jueves en no cerrar la central nuclear de Garoña "si el PP gana las elecciones".

El líder del PP ha propuesto esta iniciativa dentro de un plan de reformas estructurales que afectan a la energía.

El político gallego también se ha referido a las reformas educativas. Pero ha sido más preciso con otras medidas concretas como la congelación de los Presupuestos Generales del Estado, "y no la elevación del gasto en un 15%".

Así mismo, ha defendido "una reforma fiscal para Pymes y autónomos en lugar de los 400 euros, lo que supone una inyección de 14.000 millones de euros"

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andresrgue
A Favor
En Contra

Si el PP gana, apoyarán la energía nuclear.

No hay más que ver Intereconomía, como los tertulianos pedían el dinero del Plan E, para realizar nucleares a cascoporro

Puntuación 2
#1
a tu salud
A Favor
En Contra

pues dios quiera que no gane si va a jugar con la vida de la gente

Puntuación 0
#2
Javier
A Favor
En Contra

Definicion de politico en España: Delincuente de guante blanco, que roba para su familia, amigos y demas personas afines, sin importar lo que haya prometido, ni el bienestar de las poblacion a la que gobierna, mientras ellos se puedan llenar los bolsillos. Tanto sea de Psoe, PP, y todos los partiduchos que pululan por todas las comunidades.

Puntuación 6
#3
Oscar
A Favor
En Contra

El asunto de cerrar o no una central nuclear es algo serio y que debe ser gestionado por los departamentos de seguridad nuclear correspondientes, Sr Rajoy si por beneficios de unos pocos tienen que jugar con la salud de la gente, por favor aparte la politica de estos temas! Saludos.

Puntuación 1
#4
Curro
A Favor
En Contra

jugar con la vida de la gente?? dios bendito! jajajaja

Puntuación 1
#5
Toni
A Favor
En Contra

Pues si, si la vida util de una central son 40 años y se tiene que cerrar que se cierre, ¿para que se tiene que arriesgar a tener un accidente? Y un accidente afectaría en la salud de la gente sr Curro.

Puntuación 2
#6
VíCTOR
A Favor
En Contra

¿Alguno de los presentes recuerda el caso de Zorita?. Pues nadie se echó las manos a la cabeza. Empezó a funcionar en 1968, con lo cual su vida útil finalizaría en 2008. El Consejo de Seguridad Nuclear aconsejó alargar su vida útil sólo hasta abril de 2006. La decisión la tomó el PP en 2002. Su desmantelamiento costará 170 millones de euros y tardarán 10 años en hacerlo. Y como parte del plan alternativo a la central nuclear, Unión Fensoa tiene previsto contruir una central de gas de ciclo combinado. Garoña debería ser la siguiente. La decisión del CSN no es vinculante. Así pues, creo que el Gobierno debería cumplir la promesa de cerrar paulatinamente las centrales nucleares ya que su programa electoral así lo reflejaba. Sustituir la porducción de electricidad de Garoña, que representa alrededor de un 2% del total de la electricidad que se produce en España, sería algo bastante fácil a mi entender. Con cambiar las bombillas incandescentes por aquellas de bajo consumo se ahorraría esa electricidad y más. No cerrar Garoña sería únicamente beneficiar a la propietaria de la central. Y por último, ninguna compañía aseguradora realiza seguro alguno para una central nuclear. Por algo será.

Puntuación 1
#7