Flash

La mayoría del Parlamento catalán prohibiría las corridas de toros

La mayoría de diputados del Parlament se inclina por permitir la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña y abrir así un debate que pone en peligro la lidia en esta comunidad.

Las consultas hechas por Efe entre los diputados de los seis grupos revelan que hay más parlamentarios contrarios a las corridas que defensores del toreo, por lo que, salvo sorpresas de última hora, la ILP antitaurina, que probablemente se votará a mediados de diciembre, tiene serias opciones de prosperar.

De hecho, representantes de los principales partidos catalanes admiten en privado que la ILP tiene muchas posibilidades de recibir luz verde en diciembre y poder así iniciar sus trámites en comisión.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joana
A Favor
En Contra

Vale, es dificil creerlo de tanto desearlo...dicen que lo prohibirian pero, NO han movido ni un dedo para hacerlo...a ver ahora que tienen la oportunidad lo cumplen!!

Puntuación 0
#25
CRISTINA
A Favor
En Contra

Ojalá y asi sea, deben terminar cuanto antes con esta barbaridad, toros SI pero VIVOS!!!

ABOLICION AHORA!!!

Puntuación 1
#26
Rocí­o
A Favor
En Contra

Los ciudadanos rechazamos clarísimamente este espectáculo. 180.000 firmas lo demuestran, además de todas las encuestas oficiales. Esperemos que las millonarias subvenciones a la taurmaquia no hagan más fuerza que el sentir popular.

Puntuación 0
#27
Joan
A Favor
En Contra

Ahora ya puedo decirlo....

Por fin somos Europeos, y paso a paso estamos saliendo de la edad de piedra de que nos caracterizada por "tradiciones" troglodíticas de la era de las cavernas.

De momento Canarias y Catalunya se desmarcan del sadismo y la crueldad como espectaculo. Ahora falta ver el resto.

A ver si conseguimos que España evolucione también y finalmente consiga desmarcarse de estas prácticas. Aunque colocando este tipo de atrocidades como "iconos nacionales", tengo mis serias dudas de que por ahora se llegue a buen puerto.

El camino que han tenido que hacer los catalanes para llegar hasta aqui no ha sido exento de presiones e incluso de humillaciones de todo tipo en contra los que querian eliminar los toros de Catalunya, a causa de algunos medios de comunicación "cavernarios", que tachaban a los catalanes que promulgaban esta iniciativa como anti-españoles o "traidores de la patria". Argumentos tan falsos como disparatados por no decir directamente demagogicos.

Así pues os exorto a que en España no os rindaís por mas piedras que algunos os lancen. Si unos han conseguido llegar hasta aquí, tambien lo podeis lograr el resto.

Lo importante es porponerselo. ínimos.

Puntuación 0
#28
tito
A Favor
En Contra

Es una muy buena notícia, pero es solo un granito de arena de entre todos los cambios que hemos de hacer para proteger a los animales....pero bienvenida sea!!

Puntuación 0
#29
audrey
A Favor
En Contra

Estamos todos esperando que se tome la buena decisión y que se respecte la voluntad del pueblo. NO MíS CORRIDAS DE TOROS!PROU!!

Puntuación 0
#30
Xavier
A Favor
En Contra

Cuanto trabajo nos cuesta evolucionar...!

Puntuación 0
#31
ISABEL
A Favor
En Contra

MI APOYO A LOS CATALANES PARA QUE LA PROPUESTA SEA UN EXITO

Puntuación 0
#32
dru
A Favor
En Contra

Sería una gran noticia, y el principio para que otras Comunidades Autónomas se pensasen muy bien si continuar con una práctica bárbara que no gusta a un gran porcentaje de la población. Ojalá prospere...Protección animal, respeto y educación de una vez por todas...

Puntuación 0
#33
LAURA
A Favor
En Contra

SIIIIIIIII, DESEANDO QUE PROSPERE

Puntuación 0
#34