Flash

La mayoría del Parlamento catalán prohibiría las corridas de toros

La mayoría de diputados del Parlament se inclina por permitir la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña y abrir así un debate que pone en peligro la lidia en esta comunidad.

Las consultas hechas por Efe entre los diputados de los seis grupos revelan que hay más parlamentarios contrarios a las corridas que defensores del toreo, por lo que, salvo sorpresas de última hora, la ILP antitaurina, que probablemente se votará a mediados de diciembre, tiene serias opciones de prosperar.

De hecho, representantes de los principales partidos catalanes admiten en privado que la ILP tiene muchas posibilidades de recibir luz verde en diciembre y poder así iniciar sus trámites en comisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34

De Castres
A Favor
En Contra

PROU!!!

Puntuación 16
#1
josep roca
A Favor
En Contra

BRAVOOO BRAVISIMO!!!! OJALA SEA ASI....MALDITAS CORRIDAS SANGRIENTAS, ABOLICION YA!!LEYES DE PROTECCION AL ANIMAL!! SEAMOS EUROPEOS...NO AL MALTRATO!!! BRAVOOOOOO

Puntuación 14
#2
Carles Marco
A Favor
En Contra

Ojala la prospección efectuada por EFE esté en lo cierto. Espero que en esta ocasión nuestros diputados y diputadas del Parlament sean un reflejo fiel de nuestra sociedad, y nuestra sociedad de forma mayoritaria (>70%) no quiere seguir conviviendo con esa cruel, anacrónica e indigna "fiesta"

Puntuación 13
#3
celia
A Favor
En Contra

Por fin un poco de cordura en nuestro pais, puedo entender que fuese una fiesta hace siglos en los que no habia nada mas pero por dios creo que algunos especimenes hemos evolucionado y con nosotros las nuevas tecnologias, por tanto ahora para entretenerse no necesitamos ni circos romanos ni corridas de toros. Viva la tv e internet Y MUCHO MAS VIVA POR LOS POLITICOS QUE POR FIN SE ATREVEN A PLANTARLE CARA A UN GRUPO CADA VEZ MAS PEQUEÑO DE LA SOCIEDAD QUE NI QUIEREN NI PUEDEN EVOLUCIONAR

Puntuación 12
#4
Fer Lopez
A Favor
En Contra

verdaderamente eso es lo que esperamos la MAYORÍA de los catalanes, NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, no al maltrato animal.

Puntuación 12
#5
bárbara
A Favor
En Contra

por fin un poco de sensatez y una buena notícia para variar!

Puntuación 9
#6
Graziella
A Favor
En Contra

che bello!!

Anche noi dallItalia siamo contenti.

W i tori e tutti gli animali!

Basta con le feste sadiche, siamo nel 2009, non nel medioevo....

Puntuación 10
#7
carolina
A Favor
En Contra

Ójala podamos acabar con esto ya, empezando por Cataluña y terminando por España entera... BASTA YA, EVOLUCIONEMOS!!!

Puntuación 8
#8
MEugenia
A Favor
En Contra

Pues me alegro mucho. Ahora hace falta que siga adelante en el parlamento catalán y las demás comunidades aprendan y copien . Aunque dudo mucho que con la Aguirre prospere en Madrid.

Puntuación 7
#9
Libre
A Favor
En Contra

Ojala suceda, sera una buenisima noticia para España.

Puntuación 7
#10
RAQUEL
A Favor
En Contra

OJALÁ Y SEA CIERTO, QUE SE PUEDA DEMOSTRAR QUE NO TODOS LOS ESPAÑOLES ESTAMOS A FAVOR DE ESTA TORTURA Y ESPEREMOS QUE SÓLO SEA EL PRINCIPIO DE LA ABOLICIÓN DE ESTA PRÁCTICA EN TODA ESPAÑA.

Puntuación 2
#11
metalthorn
A Favor
En Contra

Todo un ejemplo a seguir, la prohibición de estas aberrantes prácticas es totalmente necesaria. Si llega a buen puerto habrá sido un gran logro para el ministerio de fomento y medioambiente, y todo un ejemplo de moral deseable que el resto de comunidades que aún mantengan estas dementes prácticas debieran seguir.

Puntuación 2
#12
pili
A Favor
En Contra

ole ole ole ojala se difundieran para toda la vida las corridas, pobres animales o si no que pinchen a los toreros en el culo hasta que se desangren...

Puntuación 2
#13
David
A Favor
En Contra

El fin de las tradiciones bárbaras ha empezado: las corridas ya se prohibieron en las Canarias, ahora será Cataluña, luego el resto de España y el mundo. Que avance la ética y la civilización!! Acabemos con los festejos basados en el sufrimiento animal.

Puntuación 3
#14
eva
A Favor
En Contra

por fiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!

Puntuación 3
#15
JUDITH
A Favor
En Contra

Barcelona... me estoy enamorando de ti =) evolución... vais por delante!

Puntuación 4
#16
drepp
A Favor
En Contra

Hombre! por fin saldremos de la edad de piedra! no me lo puedo creer!!

Puntuación 3
#17
Rikkytawn
A Favor
En Contra

Olé!

Puntuación 1
#18
Luis Moreno
A Favor
En Contra

PROU

Puntuación 2
#19
Hugo
A Favor
En Contra

Al fin puede ser que el sueño de muchos catalanes se hará realidad. Ojalá el resto de España aprenda de nosotros los catalanes y se den cuenta que el asesinato morboso de animales no puede formar parte de ninguna cultura y menos de una cultura más o menos civilizada.

Puntuación 4
#20
Marian
A Favor
En Contra

ÁNIMOS DESDE EUSKADI!

Puntuación 1
#21
Rosa
A Favor
En Contra

Estupendo,espero que se prohiba y al resto del pais

nos va a costar,pero se lograra.

Puntuación 1
#22
Isabel Luque Muñoz
A Favor
En Contra

Prou! Volem una Catalunya i una España, lliure de maltractaments als animals. Comencem per les curses de bous, després per els bous embolats, correbous, etc. Ànim parlamentaris catalans!!!

Puntuación 2
#23
Beatriz
A Favor
En Contra

Una buena noticia, sin duda!

Puntuación 1
#24
Joana
A Favor
En Contra

Vale, es dificil creerlo de tanto desearlo...dicen que lo prohibirian pero, NO han movido ni un dedo para hacerlo...a ver ahora que tienen la oportunidad lo cumplen!!

Puntuación 0
#25