Flash

Un volcán en Guatemala comienza a expulsar lava y cenizas al exterior

El volcán Pacaya, situado a unos 30 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, ha comenzado a emitir cenizas y lava hacia el exterior, informó este jueves la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, que ya ha ordenado la evacuación de todos los municipios cercanos.

El coloso, de 2.552 metros, comenzó a registrar fuertes explosiones de lava que alcanzaban los 500 metros de altura sobre el cráter y columnas de ceniza de hasta 1.500 metros, según informaciones de la unidad de Investigación y Servicio Geofísico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

katy
A Favor
En Contra

ya viene dios

Puntuación 1
#1
paola
A Favor
En Contra

viva el rey DIoss

Puntuación 1
#2
guachupin
A Favor
En Contra

Que se vengan todos a España que hay trabajo, médicos gratis, pisos baratos donde dormir 10 personas, facilidades a todos los extranjeros y más si están embarazadas, maltratadas o algo de esto...aquí hay de todo y GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo mejor, puedes estar en la calle hasta las 5 de la mañana, no hace falta trabajar, hablando a voces y escuchando música a todo volumen..........

VENGAN YA, QUE NOS COMEMOS TODO LOS QUE YA ESTAMOS AQUÍ......

Puntuación 0
#3