Buscar

Telecinco envía "todo su afecto" a la familia de José Couso

Europa Press
7/07/2010 - 0:45

Telecinco ha enviado este martes "todo su afecto" a la familia del cámara José Couso, muerto en 2003 a consecuencia de un proyectil lanzado por el ejército estadounidense cuando cubría para la cadena de Mediaset la guerra de Irak, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de ordenar a la Audiencia Nacional reabrir la investigación.

"Es un tema gestionado por su familia, a la que enviamos todo nuestro afecto", han indicado fuentes de la cadena consultadas sobre la decisión del Supremo de ordenar por segunda vez que se reabra la investigación. En diciembre de 2006 el Supremo ya anuló un primer archivo de la causa rechazando que el fallecimiento pudiera incardinarse en "un acto de guerra".

El instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acusaba a los tres militares norteamericanos implicados de la comisión de delitos de homicidio y contra la comunidad internacional, pero la Sala de la Audiencia concluyó que la investigación no había logrado obtener datos relevantes que permitieran seguir con la tramitación del procedimiento, por lo que decretó la conclusión del sumario y el sobreseimiento provisional del asunto.


Comentarios 0