Buscar

Kiko Matamoros sufre una grave enfermedad: "Me voy a quedar ciego"

EcoDiario.es
21/01/2011 - 23:26
El colaborador de Telecinco, Kiko Matamoros. Foto: VerTele

El colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, ha desvelado esta noche que sufre desde hace varios meses una grave enfermedad que le afecta al nervio óptico que le está haciendo perder la vista poco a poco. "Me voy a quedar ciego" ha confesado muy emocionado el tertuliano.

Preguntado por Jorge Javier Vázquez sobre cuáles serán las mejores y peores consecuencias de esta dolencia, Matamoros ha confesado que si la enfermedad se estanca se quedará como está ahora y si va a más perderá la visión total.

Sin embargo, el ex representante de Mar Flores ha afirmado que es muy complicado que su enfermedad se paralice. "Los nervios ópticos ya están afectados y no hay operación posible ni un tratamiento que acabe con todo esto" ha señalado muy sincero y entero Matamoros, que ha provocado las lágrimas de todos sus compañeros de programa.

¿Cómo comenzó todo?

Acompañado en todo momento por su mujer Makoke, el colaborador ha narrado cómo comenzó a darse cuenta de sus problemas. "Al principio los achaqué a las lentillas, pero un día me dí cuenta de que había perdido demasiada visión por un ojo" ha señalado.

"Lo peor de todo esto es que la gente no me entiende. El otro día por ejemplo me tropecé con un escalón porque no veía nada y un vecino dijo que iba demasiado borracho" ha contado el tertuliano en su entrevista más sincera en televisión y en la que se ha visto muy arropado por todos los colaboradores.

Además, se ha mostrado muy afectado e incluso ha recordado lo mal que lo pasó toda su familia con otra grave enfermedad que padeció su madre. "Sufrimos mucho con ella y yo no quiero que lo pasen mal por mí. Claro que es muy duro todo esto, sobre todo psicológicamente, pero no puedo hacer otra cosa. Lo que sí tengo claro es que el día que me quede ciego me quito de enmedio porque no quiero ser una carga para nadie" ha sentenciado Matamoros.


Comentarios 15

#1
22-01-2011 / 01:05
koko
Puntuación 5

animo kiko¡

#2
22-01-2011 / 01:20
Khelek
Puntuación 8

El glaucoma tiene tratamiento. No se recupera lo perdido, pero se frena el avance y pueden pasar muchos años hasta quedarse sin casi visión... creo que exagera.

#3
22-01-2011 / 02:15
AHAJA
Puntuación 3

no me alegro del mal de nadie, pero de esta cuadrilla de mentirosos y sinverguenzas, pues paso, hay mucha gente que lo pasa peor y lleva muchos años y con muchas menos posibilidades...

#4
22-01-2011 / 11:20
pak
Puntuación -5

Pueden ser varias cosas: esclerosis múltiple (por lo de progresar o quedarse), lupus y diabetes. Si su madre también la sufrió puede ser alguna enfermedad de transmisión mitocondrial, aunque ya es muy mayor...

#5
22-01-2011 / 14:48
juanma
Puntuación -4

Tal como lo dijo parecia que se iba a morir, no j---as hay gente que sabe k se va a morir y no es tan melodramatica. Todos nos moriremos, gracias a Dios hasta los p. banqueros ricos y politicos

#6
22-01-2011 / 18:31
ROBERTO
Puntuación 1

SR KIKO.

ME DIRIJO A USTED, PARA COMENTARLE QUE SOY UN ARGENTINO, QUE VIVE EN MALAGA, NACIDO EN 1956 TAMBIEN.

VIVO CON MI ENFERMEDAD DESDE HACE MUCHOS AÑOS,ES UNA ATROFIA EN EL NERVIO OPTICO.

YO DESDE AQUI, LE DOY MI EXPERIENCIA Y MI SOLIDARIDAD, MI CONSEJO: HAGASE AMIGO DEL PROBLEMAS.... ES MAS FACIL , .......

SUERTE Y UN SALUDO ROBERTO

#7
23-01-2011 / 21:45
llunes
Puntuación 1

Gracias, Kiko, por tu mensaje de optimismo. No te conozco pero te admiré por tu sentido de la amistad en lo de Carmen Ordóñez. Toda España se solidariza contigo. Mucho ánimo!

#8
23-01-2011 / 22:27
14añera:)
Puntuación -1

ÁNIMO KIKO! Tengo 14 añakos y Sálvame es la razón por la que me he recuperado de un tremendo bache que por poco derrumba mi vida académica... Un trágico episodio, pero incomparable con tu glaucoma... Lo único que te pido es que luches y que no dejes de ser TÚ, irreemplazable. :)

#9
25-01-2011 / 13:43
juan carlos
Puntuación 0

Animo kiko, bueno soy de tu generacion,me identifico contigo, y se que en aquellos años, era complicado decir que no a las drogas, bueno muchos lo hicimos, y muchos se quedaron ahi en la parra como yo digo, o a lo peor la mayoria muertos, mira tengo un glaucoma en el ojo derecho, al igual que tu, y perdida de vision en el otro, pero jamas me han dicho que me vaya a quedar ciego, supongo que los abra de diferentes tipos, se que es jodido lo de las distancias, cuando sirves en un baso y eso, pero mi truco es cerrar el malo cuando echo agua o similares, mucho animo

#10
05-04-2011 / 18:57
toñi
Puntuación 1

soy de cordoba veo todos los dias tu progama mr encanta como trabajas y sabes lo que tedigo que vivas el dia adia que mañana no sabes lo que va ha pasar que dios ordena y dispone y eso no lo sabe nadie lo que va a pasa y la vida no tienes porque quitartela porque seguro que a tu mujer y a tus hijos no le gustaria si no preguntaselo

un saludo y piensatelo toñi

#11
25-05-2011 / 01:08
Puntuación 2

Hola Kiko, soy Cristina, hace un año sufrí un divorcio y la muerte de mi madre, cogí un poco de depresión y dejé de comer en absoluto. El resultado, perdí prácticamente la visión, con nervios ópticos dañados bilaterales y daño en la mácula en el ojo izquierdo. Después de recorrer diversos oftalmólogos, entre ellos el D. Arruga, considerdo a la altur de dek Dr. Barraquer, me diagnosticaron un cinco por ciento de visión en el ojo izquierdo y un veinte por ciento en el derecho. Cuando iba al super compraba a bulto porque no leñia las etiquetas de los productos, no podía leer absolutamente nada, no veía las tiendas ni el contenido de ellas, no leía los nombres de las calles, sincermente yo ya me veía con el palitopor la calle. Cada día le pedía a Dios recuperr la vita pero los informes de los doctores no eran muy alaguieños. Hasta que Dios me escuchó, y a través de una antigua compañera de trabajo me puso en contacto con un naturópata que me dió la dirección de FELIX ARMERO MUÑOZ, ESPECIALIZADO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO APLICADO EN OJOS. TELÉFONO 93/6629949. Trabaja en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) en medicina nuclear e investigación con diferente médicos ya que ésta téctica se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo donde haya una lesión. Sólo te digo que después de haber oído tantas veces el consabido "el nervio óptico no se cura", actualmente, llevando un mes y medio de tratamiento, veo, si, leo las calles, los escaparates, puedo leeer letra pequeña, utilizo cada noche el ordenador, y todavía no me lo puedo creer. kIKO, EL DOCTOR QUE ME TRATA A MÍ HA SALVADO LA VISTA A DOS PERSONAS DESEHUCIADAS POR BARRAQUER. Yo no tengo nungún interés especial, sólo el de comunicar mi hallazgo que me ha regaladdo de nuevo la vista. Espero realmente que lo pruebes, éste Doctor es muy amabla y te atenderá por teléfono, yo cada vez que voy recibo una verdareda clase de medicina y lo mejor de todo es que te puedes curar con tu propia sangre,con tus propias plaquetas. Espero que llegues a leeer este comentario porque estoy segura de que te puedes curar. Esto es real. Te deseo toda la suerte del mundo, Cristina.

#12
08-06-2011 / 20:37
PEPITA
Puntuación 0

KIKO, CUANDO LE DIGAS A MARUJITA DIAZ "NO TIENES VERGUEZA" POR FAVOR DISELO DE TAL MANERA QUE NO TENGAS QUE ARRODILLARTE Y PEDIRLE PERDON. ESA PERSONA NO TIENE CATEGORÍA DE NINGUNA CLASE PARA SALIR EN TV. Y NO SEAS TAN CRÍTICO CON TODO.

#13
15-08-2011 / 00:55
Puntuación 0

SE VA A KITAR DEL MEDIO IGUAL QUE SU HERMANO COTO JAJAJAJAA....MENTIROSOS

#14