Flash

Presidente de Corea del Sur se declara satisfecho por la ley minera de Panamá

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, expresó a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, su satisfacción por la revisión de la ley minera del país centroamericano que permitirá la inversión extranjera.

Según la Casa Presidencial surcoreana, Martinelli telefoneó a Lee para informarle de la aprobación la semana pasada del nuevo Código Minero de Panamá, que introduce la posibilidad de que otros países, por medio de sociedades anónimas mixtas, puedan participar en proyectos de explotación minera.

La reforma de esta ley ha suscitado las críticas de grupos indígenas y organizaciones sindicales y estudiantiles en Panamá.

El presidente surcoreano dijo tras la conversación que espera que las compañías surcoreanas puedan aumentar su participación en el desarrollo de recursos naturales en Panamá, así como en el sector de las infraestructuras.

"El presidente Lee expresó su satisfacción por la rápida revisión de la ley para la industria minera bajo el excelente liderazgo del presidente Martinelli", indicó en un comunicado la Casa Presidencial surcoreana.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lulu
A Favor
En Contra

el 80% de los panamelos esta en desacuerdoi con la mineria en el pais los koreanos se van a encointrar con un pueblo enardecido no los queremos en panama destruyendo nuestros bosques y rios

Puntuación 2
#1