Flash

El Congreso da 'luz verde' definitiva a la Ley de Seguridad Aérea

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva este martes el proyecto de Ley de Seguridad Aérea, por el que se establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), se modifica la regulación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIC) y se incluye un nuevo catálogo de infracciones en el control del tráfico aéreo, con multas de entre 250.000 euros a 4,5 millones de euros para casos muy graves.

Tras su paso por el Senado, que dio 'luz verde' a la nueva ley con el apoyo de la mayoría de los grupos, volverá mañana a la Cámara Baja, donde se ratificarán las enmiendas introducidas por el PSOE y el resto de grupos de la Cámara Alta.

Entre ellas destaca la incorporación en su art. 48 bis de la tipificación como infracción administrativa "muy grave" del "simular enfermedad o disminución de la capacidad psicofísica o dificultar o negarse a realizar controles médicos", "dificultar, retrasar o negarse a recibir las labores de formación", "obstaculizar o impedir las pruebas de calidad o auditorías", así como "la falta injustificada" del puesto de trabajo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin