Flash

Bahréin: HRW denuncia que la Policía utilizó fuego contra los manifestantes

La ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este miércoles que la muerte de los dos manifestantes bahreiníes se debió al uso de munición real por parte de las fuerzas de seguridad, por lo que ha instado a las autoridades del país árabe a investigar estos crímenes y a impedir la represión violenta de las protestas iniciadas el lunes en demanda de una mayor apertura democrática.

De acuerdo a la organización, el personal médico que atendió a Alí Abduladi Musaima, herido el lunes en una manifestación en la localidad de Daih, cerca de la capital, asegura que murió a causa de una herida de bala. Al parecer, Fadel Alí Matrook, perdió la vida del mismo modo mientras participaba en el cortejo fúnebre de la primera víctima.

"Todos los informes de periodistas independientes y de grupos pro Derechos Humanos bahreiníes indican que los cuerpos de seguridad usaron fuerzas letales contra los manifestantes antigubernamentales", dijo el subdirector para Oriente Próximo de HRW, Joe Stork, quien apuntó que la organización ha podido documentar la utilización de gases lacrimógenos, balas de goma y munición real por parte de la Policía.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin