Flash

Exsenadora cree que las FARC sí tuvieron disposición para la liberación

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien este miércoles viaja a Cali para unirse a la misión humanitaria que recogerá a dos rehenes de las FARC, atribuyó a "dificultades logísticas, técnicas, atmosféricas, topográficas y las propias de la guerra interna" que éstos no fueran entregados el pasado domingo.

Córdoba, quien fue autorizada por el Gobierno de Colombia para mediar con las FARC en la liberación de secuestrados, explicó a los periodistas que esas razones fueron las que "dificultaron la entrega de las dos personas que la guerrilla de las FARC-EP anunció iba a dejar en libertad".

Agregó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tuvieron disposición "para dejar en libertad a los dos retenidos".

Tras el frustrado operativo del domingo, cuando las FARC iban a liberar sin condiciones al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel, el Gobierno dijo que la guerrilla había facilitado coordenadas erróneas del lugar donde debían producirse las entregas.

En su intervención ante los periodistas, la exsenadora Córdoba valoró "la disposición del gobierno de Juan Manuel Santos para llegar a buen término esta operación humanitaria" y volvió a agradecer la ayuda de Brasil.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin