Flash

Marta del Castillo: la familia agradece el "apoyo" popular en el juicio del Cuco

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII, ha agradecido este miércoles a los medios de comunicación el "respeto" demostrado en la cobertura informativa del juicio celebrado hasta este martes para resolver la participación o no en los hechos del menor de edad apodado 'El Cuco'.

Los familiares de la víctima y la plataforma social creada en torno al crimen han agradecido igualmente el respaldo ciudadano durante los días en los que se ha desarrollado la vista oral en la Audiencia Provincial.

En un comunicado, los familiares de la víctima y la Plataforma Marta del Castillo han dado las gracias a todos los medios de comunicación que han cubierto el juicio correspondiente a 'El Cuco', para quien la Fiscalía y la acusación particular, ejercida precisamente por la familia de la joven, han reclamado la máxima pena que prevé la Ley del Menor al responsabilizarle de su violación y muerte. "Gracias por estar ahí todos los días acompañándonos con el frío y la lluvia y por el respeto que habéis demostrado en todo momento hacia nosotros", señala el comunicado.

La familia de la víctima ha mostrado también su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que "en todo momento, han estado presente en todo el juicio respaldándonos", enviando un agradecimiento "especial" para "todas las personas que nos habéis acompañado en estos amargos 12 días a las puertas de los Juzgados, desde nuestra entrada hasta nuestra salida. Muchas gracias por estar ahí día a día bajo el frío".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin