Buscar

Los islamistas redoblan en la Red sus amenazas a objetivos occidentales

Europa Press
28/06/2011 - 1:02

Los milicianos islamistas han redoblado sus amenazas contra objetivos occidentales, tal y como se extrae de foros islamistas en la Red protegidos con contraseña. Este fenómeno respondería a la muerte, el pasado 2 de mayo, del líder de Al Qaeda Usama bin Laden, a manos de fuerzas especiales estadounidenses.

Expertos occidentales subrayan que durante el mes de junio, los terroristas han trabajado en la elaboración de listas de posibles objetivos, como empresas, empresarios y políticos. Sería el caso de, entre otros, el ex presidente estadounidense y el ex primer ministro británico George W. Bush y Tony Blair, respectivamente. Los objetivos más amenazados son las empresas occidentales relacionadas con el ámbito militar.

De esta forma, atienden el comunicado de Al Qaeda del pasado 2 de junio, en el que su líder, Adam Gadahn, afirma que "los musulmanes en Occidente deben recordar que están perfectamente situados para tomar una parte importante decisiva en la 'yihad' (guerra santa) contra los sionistas y los cruzados. Para ello, apuesta por la organización de atentados de manera independiente y a través de cualquier medio.


Comentarios 0