Buscar

El PP avisa que hoy se la "juegan los españoles" en el Debate de la Nación

elEconomista.es
28/06/2011 - 10:48

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado que en el Debate del Estado de la Nación que comienza este martes se la van a "jugar" los españoles y ha advertido de que el vicepresidente primero, ministro del Interior y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya está "contraprogramando" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha instado a Zapatero a que durante el Debate anuncie la convocatoria de elecciones anticipadas y "devuelva" a los ciudadanos la voz porque, a su juicio, lo que quieren es un gobierno "fuerte", con "liderazgo" y con un proyecto político "revalidado" en las urnas.

"Nos la jugamos los españoles. Desde el momento en el que el presidente del Gobierno quiere ganar días, semanas, el país se retrasa en su salida de la crisis y en su recuperación. Por ello, me gustaría que en este debate salieran ganando los españoles y eso se haría si se les devolviera la voz", ha enfatizado la dirigente 'popular' tras recordar que Zapatero ya "ha perdido la confianza" y que está ante un Gobierno "débil, que no da más de sí y que está agotado".