Buscar

Chaves sobre el final de Zapatero: "Todos somos personitas"

elEconomista.es
28/06/2011 - 14:33

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, disculpó hoy al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que se mostró visiblemente emocionado en la última parte de su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación: "Todos somos personitas".

Según dijo a los periodistas tras escuchar a Zapatero, el presidente "ha dado la cara" explicando todas las reformas realizadas para lograr "la recuperación económica y sobre todo para la creación de empleo".

Chaves destacó que el jefe del Ejecutivo "ha sido muy sincero" al reconocer "la dureza" de muchas de las medidas que se han tomado y que "eran absolutamente necesarias". También destacó que el presidente haya admitido ante el Pleno del Congreso que "como consecuencia de esta crisis hay mucha gente que lo está pasando mal", aunque el "sistema de cohesión social ha paliado en gran medida las consecuencias más nefastas de la crisis". Como aspecto positivo, el vicepresidente tercero destacó el anuncio hecho por Zapatero en "relación con las hipotecas" y las medidas contra el desempleo. "Ha terminado expresando sus sentimientos. Todos somos personitas", justificó Chaves.