Buscar

Bono augura que las elecciones generales serán en marzo y pide un acuerdo PP-PSOE

elEconomista.es
28/06/2011 - 14:34

El presidente del Congreso, José Bono, está convencido de que las elecciones generales serán en marzo y ha defendido que lo que necesita España es un acuerdo entre socialistas y 'populares', porque eso "resolvería muchos problemas", según ha dicho en una entrevista antes de iniciarse el Debate del estado de la Nación.

"Si se convocan elecciones sin presupuestos recibiríamos un castigo por parte de los mercados. Lo que mejor le viene a la economía española no son elecciones, porque la presión electoral no es buena. Lo ideal sería presentarnos a las elecciones con unos presupuestos aprobados", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Según Bono, lo más importante es que se entiendan PP y PSOE, "y cuanto antes mejor". "Ahora gobierna el PSOE y mañana el PP o quien quiera que sea", ha agregado, defendiendo que, "en asuntos esenciales como es el bienestar en peligro de la ciudadanía" los dos grandes partidos deben ser responsables y no estar "permanentemente a botijazos como en el cuadro de Goya".