Flash

Cada día fallecen en el mundo 3.500 personas en accidentes de tráfico

Cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras y 100.000 resultan heridas, lo que convierte a los accidentes de tráfico en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, con 1,3 millones de personas fallecidos cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el fin de recordar a estas personas y dar voz a las demandas de sus familiares, este domingo se celebra en España el día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por accidentes de Tráfico.

En la última década, en España se ha conseguido reducir el número de muertos en accidentes de tráfico más del 50 por ciento desde las 5.517 víctimas mortales de 2001 hasta los 2.478 fallecidos en 2010.

Sin embargo, según señala la asociación Stop Accidentes en el manifiesto que se leerá este domingo en distintos actos de recuerdo a las víctimas, durante estos 10 años, 41.665 personas perdieron la vida en España y 205.774 resultaron heridos graves por culpa de los accidentes, "lo que significa casi 250.000 familias afectadas para siempre", por lo que todavía queda trabajo por hacer.

Por ello, Stop Accidentes pide al nuevo gobierno que se constituya tras las elecciones que mantenga "el compromiso ineludible de prioridad y de máximo consenso político en temas de seguridad vial", para cumplir y hacer cumplir el Plan Estratégico de Seguridad vial 2011-2020, aprobado por el Ejecutivo socialista.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin