Flash

Nuevo escándalo alimenticio en China por un aceite y unos cacahuetes cancerígenos

Las autoridades de una ciudad del sur de China han detectado una toxina cancerígena en cacahuetes y aceite de cocina que ya fue descubierta recientemente en la leche, en lo que es el último escándalo chino en materia de seguridad alimenticia.

El órgano regulador alimentario en Shenzhen informó que se han detectado niveles excesivos de aflatoxinas en cacahuetes vendidos en tres tiendas y en el aceite de cocina utilizado en cuatro restaurantes, informó la agencia estatal China Nueva.

Los intentos de contactar con la Oficina de Supervisión de Mercados de Shenzhen no obtuvieron respuesta.

Este anuncio se produce después de que la compañía de productos lácteos Mengniu, una de las líderes del sector, anunciase el pasado fin de semana que las autoridades hallaron altos niveles de aflatoxinas en un lote de leche antes de ser puesto a la venta.

La contaminación se habría producido después de que vacas de una granja del sudeste de China hubiesen consumido alimentos mohosos.

Las autoridades de la provincia de Guangdong (donde se localiza Shenzhen) informaron que han retirado los aceites producidos por tres marcas debido al alto contenido de esta sustancia cancerígena.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me.cawen.Nooos
A Favor
En Contra

Me cawen Nooos! Y yo fui a comer ayer al Chao-cho-ching! Menos mal que no tomé cacawetes, jeje

Puntuación 2
#1
juanito
A Favor
En Contra

Es indudable que los bajos coste de producción en china se consiguen a base de no llevar unas normas de seguridad y calidad.

Lo barato muchas veces sale caro.

Deberíamos seguir importanto productos de dudosa normativa???

Puntuación 3
#2
as
A Favor
En Contra

en Opencor venden caramelos made in china, ojito.

Puntuación 1
#3