Buscar

Marchan en ciudades de EE.UU. para frenar una posible guerra contra Irán

EFE
5/02/2012 - 2:20

Cientos de personas se manifestaron el sábado en Nueva York en una de las marchas convocadas por asociaciones pacifistas en unas 80 ciudades de Estados Unidos y Canadá en un  Día de acción en masa para frenar una posible guerra contra Irán.

En Manhattan, unos 500 manifestantes se dieron cita en Times Square y marcharon hacia la sede de la embajada estadounidense ante la ONU y el consulado israelí.

?¡NO a la guerra! ¡NO a las sanciones! ¡NO a la intervención! ¡NO a los asesinatos!?, rezaba una banderola que encabeza la manifestación.

?Las acciones del gobierno iraní no justifican de ningún modo que Estados Unidos declare una guerra?, dijo Debra Sweet, directora de la organización ?El Mundo no puede esperar?, en nombre de la coalición del 4 de febrero, integrada por unos 60 grupos de defensa de los derechos humanos y pacifistas.

En varias ocasiones en los últimos años, Estados Unidos e Israel han dado a entender que podría haber una acción militar para impedir que Irán fabrique la bomba atómica si las sanciones internacionales adoptadas contra Teherán desde 2007 les parecen insuficientes para evitarlo.

En un volante repartido durante la manifestación, la coalición pacifista denunció que ?de muchas maneras la guerra estadounidense contra Irán ya ha empezado?.

En Estados Unidos, los pacifistas anunciaban marchas en Chicago (centro) , San Francisco, Los Ángeles (oeste) , Washington, Boston y Filadelfia (noreste) . En Canadá, en Calgary y Vancouver (oeste) . También estaban previstas protestas en el Reino Unido, Irlanda e India.


Comentarios 4

#1
05-02-2012 / 04:38
ISLAM FUERA
Puntuación 0

VAYA FANTASMAS SUMISOS ESTOS PACIFISTAS

LOS MOROS HAN COMENZADO HACE TIEMPO A COMERSE EUROPA

ESTAN POR TODAS PARTES Y HAY QUE PARARLOS

Y QUIEN QUIERE UN IRAN JIHADISTA CON LA BOMBA ATOMICA ?

LA GUERRA ES NECESARIA

#2
05-02-2012 / 06:52
Guillermo Casalderrey
Puntuación 1

El verdadero terrorismo es el terrorismo de estado y EEUU está detrás de la guerra constante engañando a la gente cn su guerra psicológica y su cultura del odio y el miedo. Mintieron sobre irak y salieron impunes. No había tales armas.pero masacraron inocents por negocio. Tb orquedtaron el autoatentado del 11$ para convencer al pueblo para entrar en la guerra.Usando la falsa bandera como ya hicieron en pearl harbor o en la guerra de cuba. Quien piensa que el mal están en otras culturas es que no conoce la historia de la humanidad.

#3
05-02-2012 / 10:55
Satur
Puntuación -1

Seguramente Israel podría negociar con Irán una retirada de los territorios ocupados a cambio de un abandono del programa nuclear iraní, pero si hay un ataque tengo bien claro quienes son nuestros aliados y quienes nos ponen bombas para que ganan los socialistas.

#4
05-02-2012 / 15:35
Yo mismo
Puntuación 0

Satur: al PSOE le hizo ganar el PP mintiendo sobre el atentado. Quizás tenían la intención de q ganara psoe para q el bipartidismo cobrara más fuerza.PPSOE es lo mismo.