Flash

Detectan la presencia militar y disparos en las calles de Bissau

Las calles de la capital de Guinea-Bissau registran la presencia anómala de grupos militares a la vez que se escuchan disparos en diferentes puntos de la ciudad, según informó la agencia Lusa.

Soldados y vehículos militares han sido vistos circulando por las calles de Bissau, concretamente en las inmediaciones donde reside el primer ministro y ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales el pasado mes, Carlos Gomes Júnior, y la emisión de las principales cadenas de radio nacionales ha sido cortada, lo que hace temer un nuevo golpe de Estado.

Los golpes militares en la ex colonia portuguesa han sido una constante en los últimos años y reflejan la inestabilidad política del país, que estos días se prepara para la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 29 de abril.

Precisamente el primer ministro saliente Júnior es a su vez el candidato favorito a la victoria en estos comicios a la Jefatura del Estado después de que en la primera vuelta lograra un 48,97 por ciento de los votos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin