Flash

El Rey se recupera con éxito, ya en una habitación en planta

El rey se recupera con éxito, ya en una habitación de planta, de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en el hospital San José de Madrid, como consecuencia de una fractura de cadera que se produjo tras un accidente de caza mayor y que ha durado unas cuatro horas, han informado fuentes médicas.

Aunque la Casa del Rey no confirma las circunstancias ni el motivo del viaje privado durante el que se produjo el accidente, don Juan Carlos se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura.

En un viaje de más de diez horas, el rey fue trasladado a Madrid e ingresó anoche, en torno a la medianoche, en el hospital San José, donde fue intervenido alrededor de la una de la madrugada.

Tras la operación, en la que se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera, don Juan Carlos se ha mantenido bajo observación médica en el área de recuperación postoperatoria del hospital durante unas siete horas.

Está previsto que el doctor Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica, proporcione datos sobre esta operación y la evolución de don Juan Carlos en una comparecencia ante los medios informativos en torno a las 16:00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin