La coalición de izquierda radical SYRIZA, contraria al plan de rescate económico a Grecia, sigue sumando apoyos seis días después de los comicios legislativos, cuyo inconcluso resultado ha abierto una infructuosa ronda de negociaciones para formar gobierno, según la última encuesta publicada por el semanario 'Epenenditis' en la que se destaca el descenso registrado por el partido de ultraderecha y filonazi Amanecer Dorado, gran sorpresa de los comicios.
El respaldo a SYRIZA es ahora del 25,5 por ciento, casi nueve puntos por encima de su resultado en las elecciones del pasado domingo, según la nueva encuesta preparada por Metron Analysis. Además, su líder Alexis Tspiras es el candidato preferido a primer ministro, con un 19 por ciento de los votos.
Los dos partidos defensores del plan de rescate, la conservadora Nueva Democracia y los socialistas del PASOK, han experimentado leves incrementos de popularidad: del 20,3 al 21,7 por ciento. La formación socialista también recibe más respaldo: 14,6 por ciento frente al 12,6 por ciento recibido en los comicios.