Flash

Más de la mitad de los escoceses se oponen a la independencia de Escocia

Más de la mitad de los escoceses se opone a la independencia de Escocia, frente a los tres de cada diez ciudadanos que la apoyan, según se desprende de la última encuesta realizada por la empresa demoscópica 'YouGov' para el diario británico 'The Courier'.

Estos resultados ratifican la tendencia escéptica que ya reflejaron otros dos sondeos realizados este mes y que cuestionan el éxito vaticinado por el Partido Nacionalista Escocés (SNP) en el referéndum que se convocará en otoño de 2014.

Las campañas en favor de la independencia, iniciada por los nacionalistas bajo el lema 'Sí, Escocia', y en contra, que enarbola el eslogan 'Mejor juntos', permanecen aparejados en índice de popularidad.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL ABSURDO NACIONALISTA
A Favor
En Contra

Si es que carece por completo de sentido. Me separo de Gran Bretaña, que esta en la UE, para pedir mi ingreso en la UE. Y allí trabajaré con todos los demás para tener un territorio sin fronteras, una moneda única, una política económica común, buscando tener un ejército común y todas las demás instituciones que constituyen un país unido. Eso sí, por el camino un montón de vividores se hinchán los bolsillos mientras en la vida real sufrimos paro y miserias. ¿Pero nadie va a echar a estos sinvergüenzas de la vida pública de una vez? ¿Tan grotesco es el ser humano? Sí, compatriotas de Cataluña, esto también os afecta a vosotros.

Puntuación 28
#1
Sumando
A Favor
En Contra

Lo peor es que los políticos manipulan a los ciudadanos haciéndoles creer que la gran mayoría... y no es así. Estas decisiones deberían de contar con un gran número de votos. Un mayoría simple no es suficiente para que todo un territorio tome decisiones tan importantes.

Puntuación 9
#2
josesan
A Favor
En Contra

Despues del 25-N,todo este montaje se difuminará,simplemente es para tapar su mala gestion economica y sacarle a Rajoy mas dinero,pero que tengan cuidado el resto de los españoles estamos hasta los huevos de este jueguecito.

Puntuación 10
#3
Josu
A Favor
En Contra

¡ESTA SE OS SALE DE MADRE 100 DE 100!

..última osadía quev cometeis ingleses...

...os va salir cara, pero que muy, cara..

..cara la broma que no teneis verguenza!!!

Puntuación -7
#4
Josu
A Favor
En Contra

... ingleses estais pecando de soberbia... ¡en_fin! ...¿tan dificil de ver es que así no es?

Puntuación -6
#5