Flash

Interior pedirá hoy a los clubes mayor implicación para acabar con la presencia de los violentos en los estadios

Los responsables del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitarán a los clubes una mayor implicación para erradicar a los violentos de los estadios de fútbol, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la postura que va a adoptar el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tras la reyerta de este domingo entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña en la que falleció un seguidor radical del conjunto gallego.

Las mismas fuentes consultadas explican que este es el mensaje principal que va a trasladar el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la reunión de urgencia que el Comité Antiviolencia ha convocado para este lunes a las 10.00 horas. El 'número dos' de Interior acudirá previsiblemente en compañía del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. En la cita también estará el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

La intención de las fuerzas de seguridad es lograr un compromiso por parte de los clubes para poner fin a cualquier privilegio del que puedan gozar estos grupos ultras por parte de sus entidades deportivas. Existe el convencimiento entre los responsables policiales de que ninguna estrategia para luchar contra la violencia en el deporte será eficaz sin la participación activa y real de los clubes profesionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin