icon-avatar
Buscar

Hollande emplaza a Putin a mirar al futuro y no al pasado con respecto a Ucrania

EcoDiario.es
5/12/2014 - 16:23

El presidente francés, François Hollande, ha emplazado a su homólogo ruso a mirar al futuro y no al pasado para rebajar las tensiones originadas en el marco de la crisis de Ucrania y ha hecho un llamamiento para respetar los principios del acuerdo de alto fuego alcanzado el pasado mes de septiembre.

En un discurso ante las dos cámaras del Parlamento ruso, Putin culpó a los países occidentales de muchos de los problemas que sufre Rusia y aseguró que los "enemigos de ayer" están intentando volver a levantar un Telón de Acero frente a Rusia.

"En cuanto a la declaración de Putin, que se retrotrajo al pasado en su discurso, deberíamos concentrarnos en el futuro, sin olvidar las lecciones del pasado", ha afirmado Hollande, en una rueda de prensa durante su visita a Astaná, la capital de Kazajistán.

"La tensión, la presión del momento no puede servir como solución a los problemas", ha asegurado, para después incidir en que Putin, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, deberían "iniciar el proceso para reducir la tensión".

Desde que comenzó el conflicto en el este de Ucrania han muerto más de 4.300 personas como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales de Kiev y los milicianos separatistas prorrusos. Hollande decidió el pasado mes de noviembre suspender de manera indefinida la entrega a Rusia del primero de los dos buques portahelicópteros Mistral por el papel que está teniendo en la crisis de Ucrania.

En una comparecencia junto al presidente de Kazajistán, Nursultan Narabayev, Hollande ha asegurado que las propuestas para poner fin a la violencia en Ucrania deben basarse en los principios del acuerdo de alto el fuego firmado el pasado 5 de septiembre.












No ha sido posible realizar el purgado