Flash

Un ataque israelí contra Irán "está condenado al fracaso"

Fuentes militares estadounidenses advirtieron de que un ataque israelí contra presuntos objetivos nucleares iraníes "está condenado al fracaso" ya que los datos que manejan la inteligencia de Tel Aviv sobre la localización de estas instalaciones son, cuando menos "dudosos", en declaraciones recogidas hoy por el diario británico 'The Telegraph'.

Además, según el medio, los comandantes estadounidenses temen que Israel inicie la ofensiva en un plazo no superior a doce meses, vista la incapacidad de la comunidad internacional para conseguir que Teherán detenga su producción de enriquecimiento de uranio, que podría ser empleado en la fabricación de armas de destrucción masiva, a pesar de que el Gobierno iraní insiste en que su uso está destinado exclusivamente a fines civiles.

Estas dudas sobre los datos de inteligencia israelíes proceden sobre todo de la última reunión entre generales del Estado hebreo con el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, almirante Michael Mullen, que reveló "fallos y errores" sobre la localización y puntos débiles de los objetivos iraníes a atacar, según informó al diario británico un funcionario cercano a las conversaciones.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

b52
A Favor
En Contra

El ataque se hara en el mes de noviembre,y es inevitable,y aumentara el precio del crudo a precios nunca vistos y caeran las bolsas de todo el mundo y habra una inestabilidad durante muchos años en una crisis mundial.

Puntuación 1
#1
Profil
A Favor
En Contra

Todo está atado y bien atado. El ataque, si es que ocurre, y si no, el rumor o rumores, el mentís o los mentises. Todo está bajo control. El objetivo: el barrril a 250$, como muy tarde para fin de año. Se le escapó al presidente de Gazprom.

Puntuación 1
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...los rusos contentos....los ingleses (mar del norte_ c0ntentos)...los americanos ......con lo que les queda...contentos........nosotros......jodidos.

Puntuación 0
#3