Flash

El ébola sigue siendo una amenaza pero el riesgo de propagación ha disminuido, según expertos de la OMS

La epidemia de ébola en África Occidental sigue planteando una amenaza a otros países pero el riesgo de propagación internacional parece estar disminuyendo, según ha informado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Bruce Aylward, representante especial de la OMS para la Respuesta frente al Ébola, ha informado de los hallazgos realizados por expertos independientes que asesoran al organismo. "Creen que el riesgo de propagación internacional parece estarse reduciendo", ha indicado.

Los expertos, que conforman el Comité de Emergencia sobre Ébola de la OMS, también aconsejan encarecidamente a todos los países que "eviten cualquier interferencia innecesaria en el comercio y el transporte internacional" más allá de las restricciones temporales ya en vigor, ha explicado Aylward.

En la última semana se han registrado 30 casos confirmados de ébola, la cifra más baja en casi un año desde que comenzó el peor brote de la mortífera enfermedad, según informó el miércoles la OMS.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin