Flash

Miles de ciudadanos rinden homenaje en España a las víctimas de los ataques en París

Miles de ciudadanos han guardado este domingo un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos como muestra de homenaje a las víctimas de los atentados del viernes en París, que causaron al menos 129 muertos, tres de ellos españoles y una más con doble nacionalidad, española y mexicana.

En las últimas horas se ha confirmado el fallecimiento de Jorge Alonso de Celada, nacido en 1956, y Alberto Pardo Touceda, nacido en 1982, que se suman a la muerte conocida ayer, sábado, del madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado del fallecimiento de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española.

Después de las muestras de cariño que se sucedieron ayer en numerosos puntos del país, hoy se han celebrado concentraciones silenciosas impulsadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Su presidente, que también es alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado que la democracia, la paz, la libertad y la convivencia son las bazas con las que se logrará derrotar al terrorismo "para siempre".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin