Flash

El plan de rescate de Bush fue rechazado por 133 republicanos y 95 demócratas

Un total de 133 republicanos y 95 demócratas rechazaron hoy en el Congreso de Estados Unidos el plan de rescate económico de 700.000 millones de dólares (485.206 millones de euros) diseñado por el Gobierno de George W. Bush, frente a los 205 miembros de la Cámara de Representantes que votaron a favor, según los datos de la Cámara.

De los 205 que manifestaron su respaldo al plan, 140 eran demócratas y 65 eran republicanos, y el único que se abstuvo fue el representante republicano por California Jerry Weller. Justo después de conocerse el resultado de la votación, Bush reconoció su decepción por la decisión de los congresistas pero aseguró que seguirá enfrentándose al problema de forma directa.

"Me sentí decepcionado en la votación que hubo en el Congreso de Estados Unidos sobre el plan de rescate económico", declaró Bush tras reunirse con el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko. "Propusimos un plan que era grande porque tenemos un gran problema", explicó. "Nuestra estrategia es continuar ocupándonos de esta situación económica, y estaremos trabajando para desarrollar una estrategia que nos permita seguir avanzando", manifestó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin