Buscar

Italia y Polonia rechazan el plan europeo contra el cambio climático

Agencias
16/10/2008 - 0:21

Italia y Polonia dijeron este miércoles en la cumbre de Bruselas que el contexto actual de crisis no permite seguir adelante con el plan europeo de lucha contra el cambio climático con el que el bloque quería dar ejemplo al mundo y cuyos costes estiman demasiado altos.

Sin embargo, el jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio de la UE, reafirmó al final de la primera jornada de la cumbre su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el tema antes de fin de año, admitiendo que se podrían tener en cuenta "problemas específicos" de algunos países.

El año pasado, los líderes europeos acordaron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% antes de 2020. Además, se comprometieron a que las energías renovables supongan el 20% del total de las fuentes energéticas.


Comentarios 1

#1
24-05-2009 / 18:43
kastanedowski
Puntuación 1

Deberia de escribirse tambien que en Polonia se han descubierto yacimientos de carbon capaz de mantener a Europa por 200 anos! .... asi que no es de sorprenderse que no quieran firmar un tratado que solo beneficia a pocos.

El acuerdo ademas solo beneficia los intereses de pocos y todo el mundo lo sabe... que creen que no sabemos leer???!!