Buscar

Savater: La normalización del País Vasco "no pasa por más nacionalismos"

Agencias
22/11/2008 - 13:32

El fundador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Fernando Savater ha dicho hoy que la normalización política en el País Vasco "no pasa por más nacionalismo", sino por más libertad y democracia que pueden dar los constitucionalistas.

Savater ha pronunciado hoy en Vitoria una conferencia sobre una "nueva forma de hacer política" en el País Vasco y en declaraciones a los medios de comunicación ha reconocido la importancia de las próximas elecciones autonómicas de marzo.

A su juicio, en esos comicios "va a haber un cambio y, por fin, se va a dar paso a la alternancia, que es fundamental", para que así se pueda ver en Euskadi que "los constitucionalistas somos ciudadanos de pleno derecho".


Comentarios 5

#1
23-11-2008 / 09:16
analista
Puntuación 8

Sería bueno que UPyD sacara algo en las elecciones vascas, aunque soy pesimista, porque la sociedad vasca es mayoritariamente nacionalista ya que en el País Vasco creen que es la opción que más les beneficia económicamente (no tendrían que compartir su riqueza con el resto de España) y socialmente. UPyD no se debería desanimar porque en el resto de España ,donde sólo suelen estar PP y PSOE, necesitamos un partido bisagra para acabar con el bipartidismo imperfecto que sufrimos. Mucha suerte a Fernando y a UPyD.

#2
23-11-2008 / 09:33
ojoaldato
Puntuación 6

No es sólo un asunto ideológico en el sentido izquierda (PSOE)y derecha (PP), y UPyD como un partido de centro.

Es que el régimen actual PSOE-PP-CyU-PNV es un régimen corrompido hasta el tuétano y necesitamos regenerarlo.

#3
23-11-2008 / 12:32
LibertadCiudadans.es
Puntuación -2

Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en Libertad Ciudadanos.es queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometio, todo se nombra a dedo, incluida la comision de garantias, y los criticos son expulsados del partido. No queremos un partido como los demás oligarquico y se figuras endiosadas, queremos un partido que resida en la asoberanía de la base unica propietaria del partido sin aplazamientos de la democracia ni cuentos chinos. Queremos democracia interna y no reconocemos la autoridad impuesta de Gorriaran. Queremos recordar que Rosa solo es portavoz luego es ilegitimo que "presida" el partido, su consejo politico y de direccion. A nosostros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitucion, la ley, la democracia, ante todo y no figuritas mediaticas como en el PSOE y el PP.

#4
24-11-2008 / 22:47
Ocaña
Puntuación -1

Es gana de gastar energías y tiempo, parece que el cuerpo de guardia está siempre con ojeadores para meter cizaña, no os preocupeis pdeis seguir dando la vara sois transparentes y hace tiempo que se os vio el plumero.

Dejad de dar la murga con vuetra libertad ciudadana que sois mas pesados que una vaca en brazos,

#5
24-11-2008 / 23:07
Rodrigo
Puntuación 1

A los que no quereis democracia interna con los pretextos más absurdos si que se os ve ya el plumerazo. Yo estoy con Libertad Ciudadanos y tienen toda la razón.