Flash

Abejas tilda de "increíble" que Blesa no reconozca la capacidad del Gobierno regional

El presidente 'aguirrista' de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, considera que es "increíble" que el actual presidente de la entidad, Miguel Blesa, no reconozca la capacidad y potestad del Gobierno regional en el nombramiento de cargos en la entidad.

Abejas se preguntó sobre quién tiene la capacidad sancionadora, si una entidad privada como Caja Madrid o la Administración que ostenta el poder. "En definitiva, es el Gobierno, que es quien tiene la capacidad legislativa y ejecutiva para aplicar las leyes", señaló el 'aguirrista' en declaraciones a Europa Press tras conocer el contenido del encuentro celebrado esta tarde.

En su opinión, las acusaciones del presidente de Caja Madrid son un "error grave" y, aunque reconoce que hay que hacer caso a lo que digan los estatutos de la entidad, "es evidente que por encima de éstos está la legislación general". "Ésta nos afecta a todos, y quien aplica las leyes y vigila las leyes, aparte de los tribunales, y tiene la capacidad sancionadora es la Comunidad de Madrid, ponga lo que ponga en los estatutos", agregó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin