Flash

El Eurogrupo dice que los planes de estímulo fiscal fracasarán si no se reanuda el crédito

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, lanzó un nuevo llamamiento al sector bancario para que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y avisó de que los planes de estímulo fiscal diseñados por la mayoría de países de la eurozona para combatir la recesión podrían fracasar si los préstamos no se reanudan con normalidad.

Los ministros de Economía de la eurozona discutieron las previsiones económicas publicadas este lunes por la Comisión, que vaticinan que la eurozona se contraerá este año un 1,9% y se recuperará un 0,4% en 2010. Para España, Bruselas prevé un retroceso del 2% en 2009 y del 0,2% en 2009.

El Eurogrupo se mostró "de acuerdo en lo esencial" con las previsiones económicas del Ejecutivo comunitario, que "no son buenas", según destacó Juncker. Algunos países "matizaron, pero sólo marginalmente, los pronósticos, especialmente por lo que se refiere a la amplitud de la recuperación en 2010, de cuya realidad nadie duda", agregó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin