Flash

Zapatero y Ban Ki-Moon presiden la cumbre de seguridad alimentaria en Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, presidirán la reunión de alto nivel de Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de enero.

La cumbre, a la que se espera que asistan más de medio millar de personas entre ministros de distintos países, empresarios, miembros de ONU y representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil (ONGs y expertos), ha sido convocada a instancias del Gobierno español y pretende dar continuidad al Plan Global de Acción de la ONU para reducir el hambre y la pobreza.

El encuentro será inaugurado por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, junto al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf. La conferencia diseñará una hoja de ruta para garantizar el cumplimiento de los objetivos y compromisos que se adquirieron en la cumbre de la FAO que se celebró en Roma el pasado mes de junio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin