Flash

La ONU advierte de que la inversión extranjera se redujo un 21% en 2008

La inversión extranjera directa se redujo un 21% el año pasado y continuará haciéndolo en 2009, según advirtió hoy la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la UNCTAD.

En un nuevo informe, la conferencia atribuyó esta tendencia a la recesión económica mundial, a condiciones de crédito más ajustadas, a la caída de las ganancias corporativas y a las perspectivas sombrías de la economía. Esto ha hecho que muchas empresas anuncien el recorte de producción, de trabajadores, y de gastos de capital. Aun así, la situación difiere según la región, destacó la experta de la UNCTAD Nicole Moussa.

"La bajada se da en los países desarrollados. En los países en desarrollo todavía se registra un aumento, no muy fuerte, del 3 por ciento, pero un aumento al fin", explicó. En las naciones industrializadas los influjos de inversión cayeron alrededor de un 33% con respecto a 2007. En cambio, las economías en transición y las naciones en desarrollo han mostrado una mayor resistencia, aunque los expertos advierten de que todavía no han sufrido las peores consecuencias de la crisis.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin