Flash

Bush agradece a Lula "su amistad y el trabajo realizado" un día antes de dejar la oficina

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su gratitud a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por la "amistad y el trabajo desarrollado durante su mandato", indicó el portavoz presidencial de Brasil, Marcelo Baumbach.

En una conversación telefónica de 10 minutos, iniciada por Bush, el ex líder sindical "comentó que considera un privilegio estar entre los presidentes brasileños que pudieron construir una relación excelente con Estados Unidos", agregó. En su llamada de despedida, Bush, que mañana entregará el poder al demócrata Barack Obama, expresó "su gratitud a los amigos con quienes trabajó durante su mandato, entre los cuales mencionó, específicamente, a Lula", dijo Baumbach.

De los ocho años de gestión de Bush, seis coincidieron con los de Lula, que ahora se encuentra en su segundo mandato hasta el 1 de enero de 2011. "El presidente Lula enfatizó la importancia de la relación personal entre los dos presidentes, para que las relaciones entre Brasil y Estados Unidos hayan alcanzado los niveles óptimos que alcanzaron durante ese período", afirmó Baumbach.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin