Flash

Luis Carranza vuelve al Ministerio de Economía de Perú con misión de continuidad

Luis Carranza juró como el nuevo ministro de Economía de Perú, con la misión de mantener una clara continuidad en las políticas económicas del país, tras la sorpresiva dimisión del anterior titular de ese despacho, Luis Valdivieso.

Hace apenas seis meses, Carranza había renunciado al cargo de ministro de Economía por motivos personales. Valdivieso no ha hecho públicas las razones por las cuales abandonó el cargo seis meses después de haberlo asumido, al tiempo que se desconoce por qué Carranza volvió a ese despacho tras haber abandonado el Gobierno voluntariamente para retornar a la empresa privada, donde él se formó.

En una breve ceremonia en el Palacio de Gobierno de Lima, el nuevo ministro juró en presencia de todo el Gabinete y de su antecesor en el cargo, que fue recibido con aplausos y sonrisas por el presidente Alan García y sus ex compañeros en el Ejecutivo. Antes de tomar juramento a Carranza, García señaló a los periodistas que pese al cambio ministerial, su Gobierno quiere "ratificar la continuidad clara de las políticas para mantener la estabilidad económica y fiscal" de Perú.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin