Flash

La Policía francesa arresta a tres personas por el ataque a una sinagoga

La Policía francesa arrestó a tres personas como sospechosas de un ataque perpetrado a principios de mes contra una sinagoga en el sudoeste de Toulouse, una de las múltiples acciones llevadas a cabo en el territorio galo en protesta por la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Alrededor de una docena de personas se encontraban en el interior de la sinagoga cuando un coche fue incendiado y empujado contra la entrada del edificio religioso. Las instalaciones sólo sufrieron daños materiales menores, aunque los hechos podrían haberse agravado si se hubiese incendiado un segundo coche en el que las fuerzas de seguridad localizaron varios cócteles molotov.

En las últimas semanas, con motivo de la ofensiva israelí en el territorio controlado por el Movimiento para la Resistencia Islámico (Hamás), los ataques contra intereses hebreos se han sucedido en Francia, así como las acciones de protesta y pintadas. La ola de violencia en uno de los países europeos que más personas judías y musulmanas acoge obligó al presidente, Nicolas Sarkozy, a pedir calma y pedir el fin de la violencia tanto antisemita como antislámica.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin