Flash

Chávez pide a los venezolanos que se "despojen" de sus ilusiones respecto a Obama

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a sus ciudadanos que se "despojen" de las ilusiones creadas por la llegada del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, y aseguró que la Revolución Bolivariana seguirá adelante.

"Nadie se haga aquí ilusiones", insistió durante un acto político que encabezó en la localidad de Barcelona, en el noreste del país. No obstante, Chávez abogó porque el nuevo presidente marque un cambio de verdad en las relaciones de su Gobierno con los países del Tercer Mundo, informaron los medios locales en declaraciones.

Durante el discurso enfatizó que ninguna gestión contraria al proceso que impulsan los gobiernos emergentes se verá empañada por "pronunciamientos imperiales" como los que ha realizado el nuevo presidente de Estados Unidos, que señaló hace unos días que "respecto a Venezuela, Chávez es una fuerza que obstaculiza a Latinoamérica". "Por nuestra parte nosotros seguiremos, independientemente de quien sea el presidente de Estados Unidos; independientemente de la política exterior de este Gobierno. La Revolución Bolivariana seguirá avanzando, construyendo la independencia de Venezuela, la independencia, porque de eso se trata", subrayó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin